Big Data está cambiando la forma en que las personas viven sus vidas

Big Data cambia la forma en que vivimos nuestras vidas
Big Data cambia la forma en que vivimos nuestras vidas

Dos mil quinientos millones de bytes de datos se crean diariamente. Esto podría aumentar aún más gracias a un mejor acceso a Internet. Hoy, podemos recopilar grandes datos de todos los campos imaginables que podemos monitorear digitalmente.

Estos volúmenes no tienen precedentes. Big data se refiere a grandes conjuntos de información que se analizan en busca de tendencias y patrones que ofrecen información útil. Se hace especial hincapié en analizar el comportamiento y las interacciones de las personas en línea.

El desafío, sin embargo, es encontrar la mejor manera de procesar, analizar y lograr una idea útil de la información recopilada.

Aquí las razones de la gran importancia del Big Data.

Una experiencia de entretenimiento personalizada solo para ti

Los datos acerca del tipo de entretenimiento que nos gusta (por ejemplo, música, videos, películas) se pueden analizar. La información que se extrae de ellos se puede utilizar para personalizar una experiencia única para nosotros.

Este fenómeno se observa mejor en los servicios de transmisión de música. Procesan tanto los datos de fuentes múltiples como los datos extraídos de sus bibliotecas. Gracias ellos se consigue llegar a la lista de reproducción más adecuada para nosotros. En los sitios de transmisión como Spotify, uno obtiene la ventaja adicional de una nueva lista de reproducción cada semana.

Las listas de reproducción y las recomendaciones de video proporcionadas significan que no tenemos que navegar a través de millones de canciones y películas para obtener el tipo de entretenimiento que nos gusta. Big Data refina nuestras opciones para nosotros.

Big Data contribuye a nuestra seguridad

Cuando se trata de la relación entre big data y seguridad, el impacto es mucho más indirecto. Las ideas extraídas de los grandes datos se usan para predecir los lugares y bloques de tiempo en los que es probable que se cometa el delito.

La información proporcionada puede ayudar a la policía a determinar dónde ubicar a sus oficiales, así como a qué horarios.

Si bien podríamos estar un poco lejos de la precisión predictiva observada en películas como Minority Report, tener policías en el lugar correcto y en el momento adecuado inevitablemente salvará vidas. Y esa es una mejora invalorable.

Una experiencia de compra en línea muy mejorada

Todos sabemos muy bien lo difícil que puede ser encontrar un producto que se adapte a nuestras especificaciones en línea. Los minoristas en línea, que utilizan información de Big Data, pueden enviar recomendaciones personalizadas sobre los productos que comprarán y ahorrarle el problema. Además, existe el beneficio adicional de la seguridad de las tarjetas de crédito. Big Data permite a los minoristas en línea descubrir fraudes y proteger la información del usuario.

Otra forma en que la tecnología de big data mejora la experiencia de compra es aceitando los engranajes de la cadena de suministro para garantizar que los productos se reciban más rápido.

Servicios de salud mejorados

El aumento de la digitalización de los registros médicos y la capacidad de controlar a los pacientes en tiempo real facilita a los médicos ver qué tan efectivo es un tipo de medicamento en poblaciones enteras. El curso de acción elegido después de las conclusiones extraídas de los datos que se deliberan podría salvar vidas.

Una ventaja adicional es que cualquier enfermedad emergente puede rastrearse fácilmente. Luego aislarse y cortarse de raíz antes de que se convierta en una crisis de salud. Los grandes datos también reducen el gasto en atención médica.

Según Mckensey, el empleo de big data a escala nacional en los Estados Unidos podría reducir el gasto en atención médica de entre 12% -17%. Dadas las grandes sumas gastadas anualmente en atención médica, esto representaría una caída significativa. El progreso también indicará un paso adicional hacia una atención médica más barata para todos.

Big Data te mantiene informado

Big Data no solo determina qué noticias inundan nuestras líneas de tiempo. Sino que también informa el contenido de actualidad de los sitios de redes sociales como Twitter y Facebook. Dicho contenido por supuesto es el tema del que más se habla en un momento dado.

Las redes sociales también sirven como un recurso para los periodistas. Allí buscan información crítica para las historias en las que están trabajando. Se puede ver un ejemplo de cómo las funciones de búsqueda de Twitter pueden ayudar a un periodista a recopilar todas las publicaciones realizadas en un marco de tiempo particular y extraerlas para obtener información.

Los chatbots mejoran tu experiencia en línea

Los chatbots se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana gracias a su eficiencia y fiabilidad. Big Data permite que chatbots nos proporcione cualquier tipo de información que busquemos.

Los datos extraídos de varias fuentes ayudan a chatbots a brindar una experiencia personalizada. Por ejemplo, compras en línea, historial de conversaciones, etc. Las dos razones podrían explicar por qué se utilizaron en primer lugar. Pero la razón por la que todavía las usamos es que se mejoran continuamente.

Chatbox Analytics ayuda a los creadores de bot a iterar su chatbox, por lo tanto, lo mejora. Estas mejoras son facilitadas por la tecnología de big data.

Viaje aéreo mejorado

Las aerolíneas ahora han adoptado big data en un esfuerzo por mejorar su servicio al cliente. Los datos acumulativos de los destinos y las opciones de compra de todos los clientes se aprovechan para predecir cuáles serán las preferencias probables de un cliente.

El respaldo de los grandes datos también permitirá a las aerolíneas conocer más detalles sobre sus pasajeros en el futuro para proporcionar una experiencia más personalizada.

La información de particular importancia puede incluir la naturaleza de las alergias que los pasajeros pueden tener o cómo les gusta el café hecho. El efecto acumulativo para todos los clientes será una mejor experiencia y seguridad del cliente.

Los juegos simplemente mejorarán

En el transcurso de los juegos, cada jugador produce un gran flujo de datos que puede ser una fuente de numerosos conocimientos sobre sus preferencias.

Los desarrolladores de videojuegos analizan todos los datos recopilados de los jugadores y utilizan sus hallazgos para seleccionar experiencias de juego únicas y atractivas para ellos.

Big Data e Inteligencia Artificial

Los procesos actuales se automatizan cada vez más, lo que abre la puerta a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático, que dependen de grandes datos para su crecimiento y éxito.

Por lo tanto, los grandes datos no solo cambian nuestras vidas en el día a día, sino que también influyen en el futuro cercano. Las empresas que buscan soluciones de inteligencia artificial y productos de movilidad avanzada necesitan una garantía de que están obteniendo la mejor experiencia en el mercado.

No hay duda de que el Big Data está cambiando la forma en que las personas viven sus vidas de una forma que nunca podrían haber imaginado. Estén atentos. Porque la forma en que los tesoros de datos se procesan, analizan y ponen en práctica podría afectar casi todos los aspectos de nuestras vidas en un futuro muy cercano.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*