Beneficios de la palta en la alimentación‏

Beneficios de la palta en la alimentación‏

Beneficios de la palta en la alimentación‏

Beneficios de la palta en la alimentación‏. Salud y bienestar.

 

Cuando veas una palta en el momento justo de su madurez no dejes de comprarla. Se trata de un fruto con innumerables beneficios para la salud. No solo son altas en fibra, sino que también poseen ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes, vitamina B6 y vitamina E, además de una gran cantidad de grasas saludables.

Las mismas brindan el doble de potasio que las bananas. Y si todo esto te parecía poco, te contamos que las sustancias de la palta trabajan en conjunto con nutrientes que recibimos de otras frutas y vegetales.

Resumiendo: agregando un poco de palta a tu ensalada podrás absorber más fácilmente los nutrientes de los otros alimentos. Y si no te agrada la cáscara de la palta, ten en cuenta que ésta es una de las particularidades que la hacen más sana para su consumo, ya que esta es tan gruesa que conforma una barrera para los pesticidas, tan frecuentemente (y desafortunadamente) usados en estos días en distintas cosechas y terrenos.

Cuando abres una palta tienes acceso a 11 carotenoides diferentes, los cuales se encuentran en estado natural en distintas plantas, hongos y algunas bacterias. Estos elementos disminuyen el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer y algunas afecciones de la vista. Por ejemplo, se cree que el betacaroteno tiene beneficios adicionales por su capacidad de convertirse en vitamina A. Por otra parte, la luteína y la zeaxantina mantienen nuestra vista sana, ya que ambas absorben la luz azul, tan dañina para nuestros ojos. Un dato importante a tener en cuenta es que, para aprovechar de modo correcto todas las ventajas de la palta, debes consumir preferentemente la parte verde más oscura, la cual se encuentra próxima a la cáscara.

Pero, lamentablemente, las paltas no son perfectas. Tienen un compuesto llamado fenoles, responsables del rápido oscurecimiento, el cual sucede siempre que cortamos una. Cuando los fenoles entran en contacto con el oxígeno, se convierten en otra clase de compuesto totalmente distinto, llamado “quinonas”, y con el tiempo se combinan para formar un nuevo pigmento denominado melanina. Sí, el mismo famoso compuesto encargado de brindar color a nuestra piel. Sin embargo, y a pesar de lo dicho, cualquier persona que ame las paltas sabrá que una posible solución para este oscurecimiento es el jugo de limón, ya que el ácido puede retrasar la actividad de las enzimas.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*