Aprende cómo atar el nudo de la corbata

Bienvenidos a esta pequeña, pero super útil, guía para aprender a atar el lazo de la corbata.

Este artículo servirá como una guía para los novatos apenas está comenzando con su primer nudo de corbata, así como los “estudiantes más avanzados” que quieran añadir algo de variedad a sus nudos de corbata.

Todo lo que pedimos de ustedes es una mente abierta y un par de minutos de tu tiempo para llevar a la práctica lo que aprenderemos hoy. La decisión es tuya.

Estate atento a seguir paso a paso las instrucciones que están disponibles para los nudos de corbata que aquí te presentamos. De esa manera, esperamos que aprendas cómo atar un lazo en poco tiempo. Ahora, sería muy útil que tengas la corbata en la mano y un espejo cerca, así podemos comenzar de inmediato.

Aprende cómo atar el nudo de la corbata

 

“4 nudos en mano”

Éste tipo de nudo para corbata es el llamado “asimétrico”, y es bueno para las camisas abotonadas. Sus “4 nudos” lo convierte en un nudo estrecho, más discreto y ligeramente asimétrico para la corbata. Es el más adecuado para un vestido de camisa con botones estándar y funciona mejor con anchas corbatas hechas de telas pesadas. Es el nudo que vereis en las corbatas de miles de personas en fiestas, ya que es el más popular, debido a que (aunque aún no lo parezca para tí) es el más sencillo y rápido de realizar.

Aunque este nudo de corbata puede ser usado por cualquier persona, se ve especialmente bien en los hombres con cuellos más cortos ya que la forma bastante estrecha y alargada del nudo se extiende un poquito a la altura percibida del cuello.

Para atar este nudo selecciona una corbata y ponte de pie delante de un espejo. Después, simplemente sigue los pasos a continuación:

Primero, la medida inicial:

medida inicial
medida inicial
“4 nudos en mano”
“4 nudos en mano”
  1. Comienza con el extremo ancho (la “W”) de tu corbata a la derecha, que se extiende por debajo del extremo estrecho (la “N”) a la izquierda.
  2. A continuación, cruza el extremo ancho hacia el extremo estrecho.
  3. Gira el extremo ancho hacia atrás por debajo del extremo estrecho.
  4. Continúa poniendo el extremo ancho hacia atrás sobre (o por delante) del extremo estrecho, de nuevo.
  5. A continuación, tira del extremo ancho y por el lazo alrededor de tu cuello.
  6. Mantén la parte delantera del nudo sin apretar con el dedo índice y lleva el extremo ancho hacia abajo a través del bucle delantero.
  7. Por último, retira el dedo y aprieta el nudo cuidadosamente, llevando el collar mientras sosteniendo el extremo estrecho y arrastras el nudo hacia arriba.

¡Eso es todo! Eso es todo lo que hay para este nudo de corbata. Aprenderá rápidamente a atar este nudo de corbata en menos y menos tiempo cada vez que lo practica más y más. ¡Sigue adelante que lo lograrás!

 

Medio Nudo Windsor

Es Medio Nudo al estilo Windsor es un nudo de corbata simétrico, que va con cualquier camisa de vestir. Es una versión modesta del nudo Windsor, un nudo de corbata simétrico y triangular que funciona mejor con corbatas un poco más anchas, hechas para telas medianas.

Para atar el Medio Nudo Windsor, elige una corbata y ponte de pie delante de un espejo. Después, simplemente sigue los pasos a continuación.

Medio Nudo Windsor
Medio Nudo Windsor
  1. Comienza con el extremo ancho (“W”) de tu corbata de la derecha, que se extiende por debajo del extremo estrecho (“N”) a la izquierda.
  2. A continuación, cruza el extremo ancho en el extremo estrecho.
  3. Lleva el extremo ancho alrededor y detrás del extremo estrecho.
  4. A continuación, lleva el extremo ancho hacia arriba.
  5. Tira del extremo ancho a través del lazo y hacia la derecha.
  6. Lleva el extremo ancho alrededor del frente, sobre el extremo estrecho de derecha a izquierda.
  7. Una vez más, lleva el extremo ancho y por el lazo.
  8. A continuación, llevar el extremo ancho hacia abajo a través del nudo en el frente.
  9. Y, por último, con las dos manos, aprieta el nudo cuidadosamente y dibujalo hasta el cuello.

¡Todo listo! Simplemente continúa trabajando en este nudo de corbata y asegúrate de practicar un par de veces hasta que estés realmente dominando la técnica.

 

Otros nudos:

Nudo Pratt
Nudo Pratt

 

El Nudo Pratt

Es un nudo de corbata ordenado y bastante amplio, adecuado para cualquier camisa de vestir.

 

 

Nudo Windsor
Nudo Windsor

 

El Nudo Windsor

Amplio y triangular, es bueno para camisas de cuello.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*