Aprende a entrenarte con Endomondo

Para todas aquellas personas aficionadas a los deportes y al entrenamiento físico, aquí les presentamos un compañero de rutina dispuesto a acompañarlos en todo momento.

Con el aumento de la tendencia de llevar una vida sana y activa para contrarrestar los efectos negativos que el sedentarismo ejerce sobre el cuerpo, las grandes empresas de telefonía móvil han decidido poblar el mercado de aplicaciones hechas para este fin.

Uno de los mejores ejemplos de ello es la sensacional Endomondo, una app que promete ser tan útil tanto en la tierra como en el mar.

Aprende a entrenarte con Endomondo

 

¿En qué consiste Endomondo?

Endomondo es una herramienta compatible con el sistema operativo Android que te permite monitorear tu actividad física ya sea si practicas running, ciclismo o kayak, pues se adapta a todos tus movimientos.

Se trata de una aplicación muy completa, ya que es capaz de registrar la duración, la distancia y la velocidad en la que te has movido, como así también la cantidad de calorías que has quemado por cada actividad realizada. Como si esto fuera poco, presenta un eficiente sistema de estadísticas para comparar todos tus resultados.

 

¿De qué manera esta aplicación analiza mi rendimiento?

Una de las características que hacen de Endomondo algo muy distinto a lo que estás acostumbrado a ver pululando por Google Play es su completo análisis de tu ejercicio físico.

Endomondo no sólo te permite confeccionar tu propio diario de entrenamiento mediante la inserción de tus rutas regulares –ya sean realizadas con GPS o no-, sino que además te brinda la posibilidad de analizar tu rendimiento en tiempos parciales seleccionados manualmente.

 

Endomondo premia tu progreso

En el entrenamiento, la motivación es a veces lo más importante, y Endomondo lo sabe muy bien. Por eso, sus desarrolladores se las han ingeniado para insertar en la app una función capaz de premiar tu esfuerzo y de motivarte mediante información de audio.

Su funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que establecer una meta de entrenamiento y dejar que la herramienta te ayude a llevarla a cabo. Cuando lo hayas conseguido, ella se encargará de premiarte.

Vive una experiencia colectiva
Vive una experiencia colectiva

 

 

Vive una experiencia colectiva

Muchas personas aseguran que entrenan mejor en compañía de sus amigos o compañeros deportivos. Es por ello que esta aplicación te permite enviar y recibir palabras de aliento de cualquiera de tus contactos cuando más lo necesites.

Asimismo, puedes asociar tu cuenta a Facebook o Google+ para compartir tus resultados, comentar sobre los logros de tus amigos o competir contra ellos a la distancia para batir una marca.

 

Otras funciones

Endomondo incluye algunas otras funciones para volver aún más completa tu experiencia deportiva. Así, podrás subir fotos de tus entrenamientos y etiquetarlas, participar de hashtags en Twitter, activar la opción de auto-pausa automática para cuando te encuentres inactivo, personalizar tu pantalla, entre muchas otras cosas.

Descarga hoy mismo Endomondo a tu dispositivo androide de manera gratuita y comienza a disfrutar de los beneficios de contar con un entrenador personal las 24 horas del día.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*