ChoreMonster: cómo divertirse haciendo las tareas del hogar (iOS, PC)

Si hay algo por lo que toda familia debe lidiar, entonces estamos hablando de los quehaceres del hogar. Padres e hijos deben cargar con esta tarea para enseñar que todos debemos ser responsables. Por suerte, contamos con algunos recursos ingeniosos como ChoreMonster, una aplicación que convierte las obligaciones de la casa en una sana competencia.

ChoreMonster es una herramienta interactiva dirigida a padres e hijos con el único propósito de incluir las tareas y obligaciones de la casa en parte de un juego con muchas recompensas. Nunca antes hacer la cama, fregar los platos, o botar la basura había sido tan divertido desde que conocimos ChoreMonster.

Como la mayoría de juegos, hay ciertas reglas que deben cumplirse para garantizar la seriedad de esta competencia. Se trata de un método muy recurrente para motivar a nuestros pequeños a colaborar con las diferentes actividades de limpieza y organización del hogar.

 

Un juego para toda la familia

La consigna de ChoreMonster es una sola: que padres e hijos estén encantados con la idea de recoger la mesa o sacar al perro. En este juego cada uno cumplirá una función importante, por lo que todos los miembros de la familia deberán cumplir un rol. ¡Empecemos!

En principio, ChoreMonster está disponible de forma gratuita en su versión para iPhone / iPad o para PC. Una vez que creamos una cuenta de usuario, se abrirá un sistema de puntos que nuestros deberán ir sumando para alcanzar su recompensa.

Los padres son los responsables de crear la lista de tareas para realizar. Cada obligación estará valorizada por un puntaje de acuerdo al tipo de exigencia que amerite. Por ejemplo: tender la cama (20 puntos), recoger la mesa (30 puntos), lavar los platos (60 puntos), fregar los pisos (100 puntos), y así sucesivamente.

Una vez que se establecieron las tareas y sus respectivos puntos, hay que registrar los nombres de los competidores y organizar el calendario de actividades con los quehaceres que se realizarán en determinadas fechas.

Ahora todo está listo para que comience la competencia. A medida que se cumplen algunas misiones se debe marcar la tarea ejecutada para sumar la puntuación. Cada uno de los participantes puede hacerlo desde su smartphone para que se envíe una notificación a la cuenta del padre. Si tus hijos son muy pequeños tú mismo tienes que llevar el puntaje.

Un juego para toda la familia
Un juego para toda la familia

 

Premios y resultados

Esta es la parte favorita de los competidores, los premios. Los padres deben seleccionar un premio cumplida una cantidad mínima de puntaje (Ej. 500 puntos). Los premios pueden variar desde un helado, una hora en la Xbox, un paseo a la playa, un día de deporte, etc.

Adicionalmente, los competidores pueden desbloquear lindos monstruos en su colección. Hay más de 250 criaturas del Carnaval de Monstruos para añadir a la colección personal.

ChoreMonster viene ayudando a más de 21.000 niños a completar alrededor de 300.000 obligaciones en un periodo de ocho meses. Está comprobado, ChoreMonster es una herramienta que todos los padres deben tener para hacer más gratificante el trabajo en equipo.

Premios y resultados
Premios y resultados

 

Lo bueno

  • Ayuda a tus niños a ser más responsables
  • Disponible para iOS y PC
  • Es gratuita
  • Ideal para toda la familia
  • Disponible ahora en español

 

Lo malo

  • No está disponible para Android

 

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»r0dLW8CTaLk»]

 

Enlace: ChoreMonster (Sitio Web) / App para iOS

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*