Aplicaciones gratuitas Android para Estudiar: Study Checker

Estudiar es siempre un gran desafío. Estudiar consiste en un trayecto en el cual incorporaremos nuevos conocimientos y aprenderemos nuevas formas de ver el mundo. Pero para lograrlo necesitaremos de una aptitud esencial: organización. Antes de tomar los libros y apuntes, es fundamental realizar un plan de estudios y un cronograma de estudios, de modo que podamos administrar nuestro tiempo de la mejor manera posible, para poder aprovecharlo al máximo. Para lograrlo, nada mejor que esta app gratuita para android: Study Checker.

 

El plan de estudios

Un plan de estudio es un programa organizado en el que los estudiantes esbozan sus tiempos de estudio y objetivos de aprendizaje. Al igual que con los horarios del trabajo o de la escuela, los estudiantes universitarios deben desarrollar un programa de estudios en el que puedan registrar días y horas en su calendario dedicados a estudiar. Desarrollar un plan de estudio no sólo te ayudará a ser más organizado, pero también te hará responsable de tus propios resultados de aprendizaje. Esto es especialmente importante para aquellos que se encuentran realizando estudios a distancia, donde el éxito reside en la autodisciplina y la determinación para completar sus estudios sin los constantes recordatorios de los profesores.

 

Educ003

 

Study Checker

Esta app está dedicada a resolver el primer problema -quizás uno de los más grandes- con el que nos encontramos al comenzar a estudiar: la dispersión. Siempre sucede, en mayor o menor medida. Nos aburrimos rápido, escuchamos un ruido y perdemos la concentración, nos vemos abrumados de fatiga, y quién sabe cuántas posibles distracciones podemos encontrarnos en nuestro camino.

Para ello ha nacido Study Checker, una app que te permite realizar un seguimiento -en su mayoría automáticamente- de la cantidad de tiempo que dedicas a estudiar, tomar descansos, y otras cosas. Es básicamente como un Gran Hermano o un “padre helicóptero” que lo ve todo. Recomendado para cualquiera que necesite un poco más de estructura en su cronograma de estudios.

El Study Checker te mostrará datos estadísticos de tu tiempo de estudio y de tu tiempo de descanso por día, semana, mes o, si lo deseas, por un período de tiempo personalizado. Esto te permitirá generar una forma efectiva para navegar a través de tu educación universitaria de manera organizada. Porque cada plan de estudios es completamente diferente. Por lo general, las instituciones suelen tener un programa específico con materias delimitadas por ramas, de modo que podamos acceder cada vez a conocimiento más específico de la disciplina que estudiamos por medio de la misma. Pero aún con estos programas a nuestra disposición, es fácil caer en la dispersión y perder tiempo. Por lo que siempre se aconseja ponerse objetivos claros y realizables, de modo que podamos realizar nuestra carrera de manera escalonada y consecuente.

Educ004

 

Cronograma de Estudios

Inclusive, con objetivos claros en cuanto a nuestro programa, necesitaremos de pequeños cronogramas de estudios que nos faciliten la administración del tiempo que dedicamos al estudio. De hecho, en muchas oportunidades nos encontraremos con que tenemos que estudiar cuerpos de conocimiento algo disímiles, para materias diferentes, en el mismo período de tiempo. El cronograma ayudará en esto. Y un cronograma de estudios administrado mediante el Study Checker nunca fallará. Imagina que quizás estás perdiendo valiosos minutos en descansos dispersos que, en su totalidad, constituyen más tiempo del que habías imaginado. Con el Study Checker podrás controlar esto, haciendo eficientes incluso hasta los momentos de confort y relax -muy importantes para mantener una mente fresca al momento de estudiar-.

Entonces, deberás abrir el Study Checker y comenzar a medir el tiempo de estudio vs el tiempo de descanso –lo que podrás realizar segmentando cada medición por materia-. Con estos datos, luego se comenzará a desplegar una tabla que te muestra los resultados estadísticos, brindándote la información necesaria para realizar ajustes en tu rutina y obtener un mejor uso del tiempo dedicado al estudio –lo que equivale a mejores resultados-.

Tamaño: 1.3 Mb

Requerimientos mínimos: Android 2.2

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*