Alternativas al Ibuprofeno, efectivas y naturales

Hay una serie de razones para evitar el uso “casi cotidiano” del ibuprofeno. Usted puede estar buscando alternativas porque siente dolor, pero desea mantenerse alejado de los medicamentos convencionales. Como alternativa, podría ser alguien que acaba de aprender acerca de los peligros potenciales que vienen de la mano al consumo intensivo de ibuprofeno y están listos para algo diferente. El ibuprofeno y la aspirina se han relacionado con casos de anemia, daños en el ADN, enfermedades del corazón, pérdida de la audición, hipertensión; y en casos más severos hasta aborto involuntario y gripe mortal.

Se han contado 24 efectos adversos para la salud que devienen del consumo regular de Ibuprofeno y aspirinas. Los casos más severos se dan en infantes, cuando comienzan a consumirlos en edades muy tempranas y que –junto con los antibióticos- complican el desarrollo de su sistema inmunológico. Por suerte, si el problema o dolencia que lo molesta no es de vida o muerte, quizás podría considerar tomar alguna de estas opciones antes de ir directo a buscar el Ibuprofeno. Recuerde que siempre debe consultar con su médico de cabecera antes de recurrir a cualquier tipo de medicina, convencional o no convencional.

 

Corteza de sauce blanco

Esta hierba fue la aspirina original. Contiene una sustancia llamada salicina que se convierte en ácido salicílico en el estómago. El ácido salicílico es el componente principal de la aspirina y cuando se utiliza sintéticamente produce efectos irritantes en el estómago. La corteza de sauce blanco es eficaz en el alivio del dolor, la inflamación y la fiebre. La dosis sugerida es de 1 a 2 cuentagotas de corteza de sauce blanco al día.

sauce blanco

 

Capsaicina

Este remedio se utiliza principalmente por vía tópica y es eficaz en el alivio de los nervios, los músculos y el dolor en las articulaciones, al interferir con una sustancia química en el cuerpo conocido como la sustancia P, que transmite señales de dolor al cerebro. Se encuentra a menudo en forma de gel o crema y viene en una variedad de potencias. Este remedio se puede utilizar tres o cuatro veces al día. Siendo que la capsaicina proviene del chile picante, algunos usuarios han reportado por primera vez un dolor punzante al principio. Esto desploma y desaparece con el uso regular.

capsaicina

 

Boswellia

Es también conocida como “incienso indio” y se encuentra disponible como un complemento y una crema tópica. Contiene propiedades anti-inflamatorias que provienen de los ácidos extraídos del árbol boswellia. Ayudan a mejorar el flujo de sangre a las articulaciones y a prevenir que las células blancas de la sangre entren en tejido dañado. La dosis sugerida para el dolor es 450 a 750 mg al día durante 3 a 4 semanas.

boswellia

 

La uña de gato

La uña de gato, también conocida como Uncaria tomentosa, crece en América del Sur y se conoce por contener un agente anti-inflamatorio que ayuda a bloquear la producción de la hormona prostaglandina, que contribuye a la inflamación y al dolor en el cuerpo. Las dosis sugeridas son de cápsulas de 250 a 1000 mg, una a tres veces al día. Si uno fuera a tomar demasiado en un solo día, puede experimentar diarrea.

 uña de gato

 

Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son conocidos por tener propiedades anti-inflamatorias y han demostrado ser beneficiosos para las personas que sufren de artritis, así como también otras enfermedades inflamatorias de las articulaciones y las inflamatorias del intestino. Son conocidos también por reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La dosis sugerida de ácidos grasos Omega-3, tales como el aceite de pescado, es 1000 mg diarios. Para aquellos que sean veganos, puede probar las semillas de cáñamo, semillas de chía, las semillas de lino, algas, verduras de hoja verde y más.

 Omega 3

 

Curcumina

Es un componente de la hierba cúrcuma y es conocido como un potente analgésico. Al igual que la capsaicina, ayuda a bloquear las señales de dolor que van al cerebro. Los estudios han demostrado que la curcumina es eficaz en la recepción de dolor, incluso dolor crónico. La dosis sugerida es de 400 a 600 mg tomadas tres veces diarias para dolor e inflamación.

curcumina

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*