Algunas recomendaciones para los controles médicos

Existen muchas personas que no saben que es necesario considerar someterse a un control médico una vez por año. Aun así, aquellos que son conscientes de ello, tampoco tienen en cuenta este consejo. Generalmente recurrimos al médico solo cuando nos sentimos mal, es decir, cuando el síntoma ya está agravado. Es por eso por lo que someterse a una revisión médica anual, permite detectar a tiempo posibles amenazas antes de que estas se agraven, prevenimos a tiempo lo que en un futuro podría ser un gran inconveniente en nuestra salud.

 

A partir de los 40 años de edad, es importante poner en práctica esta rutina, ya que permite el tratamiento de la medicina preventiva, entonces potenciamos la medicina preventiva en función de la medicina que se encarga del tratamiento propio de la enfermedad. Por eso, vamos a conocer un poco más con respecto al cuidado de la salud.

 

Recomendaciones para los controles médicos

El electrocardiograma se recomienda tanto para hombres como para mujeres alrededor de los 50 años. Luego, este debería ser realizado cada 2 o 3 años, con mayor frecuencia si es necesario.

Al someternos a un examen de sangre, deberemos tener en cuenta el recuento de glóbulos y plaquetas, como así también una revisión del nivel de glucosa, esto sirve para determinar el inicio de diabetes, como se encuentra el funcionamiento de la tiroides y los electrolitos sanguíneos que en muchas circunstancias pueden detectar principios de enfermedades cardíacas o problemas en los riñones.

La pérdida o ganancia significativa de peso sin su consentimiento, puede estar relacionado a serios problemas de salud.

La presión sanguínea debe ser controlada regularmente y si es posible cada vez que visite a su médico, los altos niveles de presión arterial son indicadores de hipertensión, sin embargo, muchas personas hipertensas no se percatan de esto, porque la presión arterial alta no suele causar síntomas de dolor. No se deje estar en cuanto a su presión sanguínea, puede causar serios problemas, como por ejemplo un ACV.

La revisión de su estatura no es algo de menor importancia, pues la pérdida reveladora de altura, puede significar la aceleración de la osteoporosis.

Todas las revisaciones a las que se someta, según las recomendaciones del médico, son aquellas que pueden ser detectadas a partir de algún resultado, es decir, su altura, su frecuencia cardíaca, peso, estatura. Pero hay cosas que usted mismo debe comunicarle a su médico, ya que él no puede determinarlas a través de análisis, como por ejemplo, en el caso de que sienta depresión o algún tipo de trastorno psicológico, ansiedad, falta de energía, alguna dificultad motriz, insomnio, disminución auditiva, etc.

Acerca de Claudio Cammertoni 49 Articles
Siempre pensé que escribir, es la única manera que tengo de articular mis pensamientos, darles forma, estirarlos, compactarlos y cada tanto, comérmelos. Y es que es así, del pensamiento intangible se crean cosas tan reales que se pueden ver, tocar y a veces leer… Psicodélico y excéntrico por naturaleza, avanzo en la vida utilizando la única herramienta que me dejaste, mi palabra. Algún día, espero que me devuelvas lo que me robaste, todo, incluyendo mi corazón…
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*