4 pasos para ahorrar dinero en los recibos de luz

Ahorrar luz y gastar menos dinero

¬ŅAhorrar luz? ¬°Para qu√©! Cuando llegamos a fin de mes es hora de pagar las cuentas y si no hemos sido muy rigurosos en el control de nuestro presupuesto, muchas veces puede que nos hayamos quedados cortos de dinero y tener que acudir a terceros o incluso pensar en solicitar un pr√©stamo personales en entidades financieras como Creditea, para poder cumplir con nuestras obligaciones.

Estas alternativas pueden parecer un salvavidas en ese momento, pero lo ideal es no convertirlas en un h√°bito porque despu√©s se vuelven nuevas obligaciones a sumar en nuestra lista. Pero entonces ¬Ņqu√© hacer para no necesitar llegar a estas instancias? Hay muchas formas de optimizar el uso de nuestro dinero, pero hoy pondremos atenci√≥n en los gastos fijos y espec√≠ficamente en uno: ahorrar luz para gastar menos dinero.

Ahorrar en la factura de luz

Si revisamos los distintos componentes de nuestros gastos, veremos que los gastos fijos se llevan una gran porción del total, ya que en estos se encuentran grandes gastos tales como las cuentas del agua, la luz, gas, internet, el alquiler, entre otros.

La cuenta de electricidad var√≠a mucho seg√ļn en qu√© estaci√≥n del a√Īo estemos; si usamos m√°s calefacci√≥n o m√°s aire acondicionado por ejemplo, todo depender√° del consumo. Es por esto que a continuaci√≥n revisaremos diversos consejos para disminuir u optimizar tu consumo de electricidad y ahorrar dinero en la factura de la luz.

4 pasos para disminuir el consumo de energía eléctrica

Analzaremos 4 sencillos, aunque no los √ļnicos, pasos para comenzar a ahorrar electricidad en casa.

1. Cambia todos los focos a unos de bajo consumo o de ahorro energético

Aunque los focos de ahorro de energía significan una mayor inversión inicial que los focos tradicionales, notarás un fuerte impacto en la cuenta a final de mes cuando veas reflejado el consumo. Los focos de este tipo pueden ahorrar hasta un 75% de energía y durar aproximadamente 10 veces más en comparación a un foco clásico.

2. Desconecta y apaga los equipos que no estés utilizando

Puede parecer tedioso, pero desconectar los equipos que no estamos utilizando también pueden significar un considerable ahorro en el consumo eléctrico. Recuerda desconectar y apagar la computadora, el cargador del celular o cualquier tipo de cargador eléctrico que no estés utilizando.

Muchas veces el televisor, los electrodomésticos en la cocina, la lavadora quedan enchufados aunque no los utilicemos y, aunque en menor medida, siguen consumiendo energía.

3. Utiliza los electrodomésticos de forma inteligente

a) Elige electrodomésticos con certificación Energy Star o A+ o superior

En cada casa se debiese tener como norma poner atención a la certificación de los electrodomésticos a la hora de comprar uno nuevo. Equipos que cumplen con la certificación Energy Star o cuentan con certificación A+ o superior consumen hasta un 55% menos de energía que los convencionales.

b) Refrigerador

‚óŹ No hagas sobre trabajar tu refrigerador; mantenlo alejado de fuentes de calor. Si posicionas el refrigerador junto al horno, cada vez que est√© funcionando, har√° un sobre esfuerzo (y un sobre consumo de energ√≠a) para mantener bajas temperaturas en su interior.
‚óŹ Preoc√ļpate de descongelar el congelador con cierta periodicidad y evita que las puertas cierren mal. Si esto ocurre se producir√° un importante consumo extra de energ√≠a el√©ctrica al no poder aislar el fr√≠o de la temperatura ambiente.
‚óŹ Si tienes alimentos a√ļn calientes, d√©jalos enfriar de forma natural antes de ponerlos en el refrigerador. De lo contrario estar√°s sobre exigiendo el consumo para poder mantener el fr√≠o al interior.

c) Lavadora

‚óŹ Siempre utiliza la lavadora con cargas completas. Las modalidades de media carga utilizan m√°s de la mitad de recursos que una carga completa y hace que no sea un uso √≥ptimo.
‚óŹ No laves con agua a altas temperaturas. El agua fr√≠a funciona tan bien como la caliente y requiere de menos consumo el√©ctrico. Si son telas especiales, procura no superar los 40¬ļC.
‚óŹ Evita hacer prelavados de la ropa.

4. Aprovecha la iluminación natural

Organiza tu casa de tal forma que puedas sacar el m√°ximo provecho de la luz natural. Tener zonas de estudio cerca de ventanas, utilizar cortinas que permitan el ingreso de la luz o si es posible contar con ventanas de gran tama√Īo, son opciones para aprovechar la luz natural de mejor manera.

Ahorrar luz para gastar menos

Si sigues estos consejos podr√°s notar un considerable ahorro en la factura de electricidad y podr√°s hacer frente de mejor manera a un presupuesto ajustado.

Recuerda que para mantener las finanzas del hogar de forma saludable, siempre es recomendable llevar un presupuesto de los gastos e ingresos y llevar un orden de cuando será necesario recurrir a alternativas financieras como lo son los préstamos rápidos.

Para obtener más consejos interesantes sobre cómo ahorrar, consulte: www.creditea.mx

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*