9 datos curiosos sobre el ciclo menstrual

9 datos curiosos sobre el ciclo menstrual

9 datos curiosos sobre el ciclo menstrual

9 datos curiosos sobre el ciclo menstrual. Salud de la mujer.

 

¿Eres realmente consciente de todo lo que pasa en tu cuerpo durante el ciclo menstrual? Aquí tienes 9 datos curiosos sobre el ciclo menstrual que pondrán a prueba tus conocimientos.

El periodo menstrual en la mujer es un proceso fisiológico y hormonal que depende directamente de distintos aspectos de la salud física y emocional. De la misma forma, el ciclo menstrual ayuda al cuerpo de la mujer a prepararse cada mes para un ocasional embarazo.

Sin embargo, existen diversas curiosidades que se van dando en este periodo y que tienen que ver mucho con tu forma de actuar y comportarte. Sigue leyendo y conoce 9 datos curiosos sobre tu ciclo menstrual a continuación.

 

Curiosidades y datos sobre el ciclo menstrual de la mujer

#1.- Básicamente, el ciclo menstrual ha sido diseñado para moderar la actividad hormonal y la fertilidad de la mujer. Justamente cuando llega a la mitad, se libera un óvulo de los ovarios que viaja hasta las trompas de Falopio, donde podría encontrarse con semen y fecundarse.  Si no se produce un embarazo ese mes, los niveles de progesterona suelen reducirse y desde entonces se produce el sangrado del periodo.

#2.- Casi todas las mujeres manifiestan cólicos durante los primeros días de la menstruación. Pero, ¿Por qué sucede esto? Es muy importante saber que son provocados por una hormona conocida como prostaglandina, esta dicha contradicción se libera en la menstruación.

#3.- Aquí la solución de los cólicos: evita la sensación de dolor y frena el exceso de sangrado unos días antes tomando una píldora antiinflamatoria o analgésico 1 o 2 días antes de la menstruación. De esta manera le buscas una solución a esos retorcijones.

#4.- Color oscuro o marrón: ¡No te alarmes! Es sangre vieja (tejido endometrial) que por algún motivo no pudiste expulsar. Esto puede suceder a finales del periodo.

 #5.- Rojo brillante: Es la sangre menstrual roja que ha sido recientemente  expulsada y liberada de tu cuerpo. Este tipo de flujo de sangre es más ligero y puedes tenerlo en frecuentes ocasiones.

#6.- Rojo oscuro: ¿Has notado que derramas este tipo de flujo al despertar? Generalmente es sangre vieja que ha estado almacenada en tu útero y tomo tiempo en arrojarse.

#7.- Naranja: Sucede cuando la sangre roja brillante se mezcla con los demás fluidos del cuello uterino, su aspecto suele ser naranja con rallas rojas. Esta sangre naranja brillante está asociada con alguna infección, de manera que si sospechas esto, dirígete a un especialista.

#8.- ¿Sabias qué…? Progesterona es la hormona que aumenta el volumen de tus senos días antes de la menstruación y es la culpable que te sientas sensible en todo los aspectos. Esta hormona también influye en tu maduración como el crecimiento y las emociones.

#9.- Es completamente normal que días antes o durante la menstruación, tengas cambios bruscos y emocionales como el deseo que las consientan, tranquilidad y seguridad. No todas las mujeres les ocurre esto, pues algunas se enojan fácilmente, lloran de la nada y siente ansias de delicadeces.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*