7 Gran Preguntas para ayudarte a encontrar tu Propósito en la Vida

¿Conoces cuál es tu lugar en la vida? Muchas personas se ganan la vida dignamente, pero definirían al éxito como mucho más que sólo tener dinero. Para muchos se trata también de la felicidad, relaciones positivas y la capacidad de contribuir a algo al mundo y que sea de importancia para tí mismo.

Aquí hay 7 preguntas que puedes preguntarte si estás tratando de descubrir tu propósito de vida.

 

#1 ¿Qué te apasionaba cuando eras niño?

¿Qué te encontrabas haciendo emocionalmente cuando eras más joven? Desdes escribir un cuento a construir maquetas, los niños se les anima activamente a seguir sus pasiones. Sin embargo, a menudo dejamos de hacer las cosas que nos apasionaban cuando eramos niños. A menudo esto se debe a la falta de tiempo, o la presión de la sociedad para perseguir algo que venga con una recompensa (a menudo financiera).

Considera tus pasiones infantiles. ¿Todavía practicas tus pasiones de la infancia? Si no, ¿por qué? ¿Todavía sientes pasión por las mismas cosas?

 

#2 Si no tienes trabajo, ¿cómo utilizas esas horas?

Si no tienes que trabajar y no permaneces en la casa, ¿cómo eliges pasar ese tiempo? ¿A dónde irías? Por la noche, a mucha gente le gusta relajarse y descansar. Sin embargo, el tiempo libre ilimitado a menudo anima a la gente para llenar el tiempo de una manera productiva. Anota algunas maneras en las que gastarías tu tiempo libre, y luego trata llevarlos a cabo tu próximo día libre.

 

#3 ¿Qué te hace olvidar el mundo que te rodea?

Cuando estás trabajando en tu propósito de vida, a menudo se pierde por completo la noción del tiempo. A menudo las personas no se dan cuenta de las horas que pasaban, e incluso se te olvida comer o beber hasta que hayas terminado. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste de esta manera?

 

#4 ¿Qué asuntos mantienes cerca de tu corazón?

¿Sobre qué temas te gusta leer? Piense en lo que te interesa más en las noticias, en línea, o en el área que amas. Desde historia moderna a la búsqueda de nuevas recetas culinarias, muchas personas tienen pasiones que incluso ellos desconocen.

Si no está seguro, no te sientas desanimado (ya que puede tomar un tiempo hasta que te des cuenta lo que te apasiona, finalmente descubrirás tu propósito de vida).

 

#5 ¿Qué tipo de conversaciones tienes con tus amigos más cercanos?

La mayoría de las veces, cuando estás con tus seres queridos, sólo se discuten temas que realmente parezcan interesantes y divertidos. ¿Hay temas que traes repetidamente para hablar? Esto es a menudo un buen indicador de tu propósito de vida.

Además de los temas que más te gustan para discutir, piensa en las veces que tus amigos han venido a pedirte un consejo. Esto muestra las áreas en las que tus amigos te perciben como una valiosa y fuente de conocimiento (que incluso podría ser algo que ni siquiera te diste cuenta que eras bueno).

 

#6 ¿Qué quieres hacer antes de morir?

¿Qué es lo que quiere lograr antes de morir? Crear una lista de deseos es una gran manera de descubrir tu propósito de vida, ya que la lista demuestra las actividades que crees que es importante y gratificante emocionalmente.

 

#7 Si tuviste un sueño, ¿podrías hacer que suceda?

Muchas personas tienen sueños, pero deciden no perseguirlos debido a los riesgos financieros o al miedo al fracaso. Empezar a pensar en tu sueño en una luz más positiva, preguntándote “¿Cómo puedo hacer que esto ocurra?” En lugar de decirte a ti mismo que no tendrá éxito.

Trata de dejar de lado los pensamientos negativos que podrían aparecer de nuevo para alcanzar tu propósito de vida. En su lugar, tratar de hacer algo cada semana que te ayude a hacer tus sueños realidad.

7 Gran Preguntas para ayudarte a encontrar tu Propósito en la Vida

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*