6 hábitos para construir una relación de pareja sana

6 hábitos para construir una relación de pareja sana

6 hábitos para construir una relación de pareja sana

6 hábitos para construir una relación de pareja sana. Relaciones y pareja.

 

¿Qué se necesita para tener una relación sana y feliz? Los elementos que hacen una pareja construya una relación saludable varían dependiendo cada caso. A continuación compartiremos 10 hábitos para construir una relación sana y feliz.

El amor en una pareja es el sentimiento más maravilloso que un ser humano puede sentir. La sensación de saber que has encontrado al amor de tu vida no se puede  comparar con ninguna experiencia, pero en muchas ocasiones podemos opacar esa felicidad haciendo que se termine por el hecho de no cuidar al otro o simplemente no nos encargamos de cultivar hábitos que nos acerquen más hacia esa persona especial.

Hoy te compartimos 6 hábitos importantes que debes poner en práctica todos los días para que tu relación se fortalezca y se convierta en una pareja feliz y unida. ¡Acompáñanos!

 

#1 Ir a la cama al mismo tiempo

Es sabido que las parejas sanas suelen negarse a la tentación de ir dormir en diferentes momentos. Cuando acostumbras a hacer esto estás dándole prioridad a tu pareja por encima de otras tareas y obligaciones. Esto es muy saludable, más si coinciden al acostarse y abrir espacio para dialogar, hacer contacto y deseo sexual que se presentará si ambas personas están compartiendo en su cama.

 

#2 Crear intereses comunes

En ocasiones la pasión puede bajar su nivel, probablemente noten que tienen pocos intereses en común. Por esta razón, no hay que restarle importancia a las actividades que pueden disfrutar y hacer en pareja. Pasar al menos dos horas fortaleciendo sus lazos ayudara a revivir la emoción con el que empezaron la relación.

 

#3 Caminar de la mano

¿Caminan de un lugar a otro o siempre la mano? Si alguno de los dos se va quedando atrás por observar algo o por que camina lento. Es recomendable andar cómodamente siempre juntos y agarrados de la mano. Si tu pareja quiere detenerse a ver algo interesante, es aconsejable hacerlo juntos, de lo contrario se irá perdiendo el sentido de compañía.

 

#4 Dialogar antes de ir a dormir

Basta ya de quedarse dormidos al frente del televisor, en lugar de hacer esto pueden intentar conversar un rato. Es una clave para la intimidad, para que cada uno exprese sus preocupaciones, anécdotas y el estrés del día a día. ¡Anímate! Da el primer paso, acércate a charlar lo necesario y preguntar ¿qué tal fue tu día? Porque siempre hay  cosas por expresar.

 

#5 Es hora de perdonar

Las discusiones y desacuerdos rutinarios no llegan a resolución. La idea no es desgastar a la persona, la solución es perdonar y confiar mutuamente. El guardar rencor y buscar pretextos para discutir solo lleva a desintegración.

 

#6 Cariños y besos

Son los gestos más importantes en una relación, porque fortalecen los lazos de amor cada día. Nunca puede faltar el beso por la noche y dormir abrazados. No importa si hace calor o se sienten incómodos, fácilmente pueden darse un espacio y caricias.

Aprovecha cada día a esa persona especial.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*