6 Consejos para que los más jóvenes aprendan finanzas

6 Consejos para que los más jóvenes aprendan finanzas

6 Consejos para que los más jóvenes aprendan finanzas

6 Consejos para que los más jóvenes aprendan finanzas. Familia y sociedad.

 

¿Eres joven para las finanzas pero te gustaría administrar sabiamente tu dinero? Llegaste al lugar correcto, porque aquí te presentamos 6 consejos para aprender sobre finanzas.

Nunca es demasiado pronto para administrar tu dinero, al contrario, los expertos en finanzas aseguran que los 20 años es una edad ideal para empezar ahorrar y tener control sobre tu dinero. Por supuesto, tampoco es necesario que seas adulto para gestionar tus ingresos.

Si conoces tu realidad y comienzas cuanto antes, podrás llegar a cumplir las metas que te propongas, generando hábitos de responsabilidad y puntualidad. ¿Sabías qué sólo en Latinoamérica el 64% de la población tiene poco de 35 años? Por esta razón, la actividad financiera para adolescentes y jóvenes es primordial para tener un futuro próspero como continente.

¿Quieres aprender a administrar tu dinero? Compartimos contigo 6 consejos para que los jóvenes aprendan finanzas.

 

1.- Empieza ahorrar desde niño o adolescente, puedes comenzar con la mesada que te proveen tus padres, o el dinero que recibas por tu graduación o cumpleaños. No sería mala idea si en el verano inviertes parte de tu tiempo en un trabajo pequeño o de fin de semana. No solo te va a beneficiar, también aportarás para tu hogar. No importa si es poco, lo primordial es ser constante.

 

2.- Aprende a ahorra, me refiero a todas las formas que puedas. Aprende a guardar o reservar dinero, buscar siempre la economía resolverás muchos momentos de tu vida. Comienza por ahorrar en tus consumos y en tus gastos.

 

3.- Identifique cuáles son sus necesidades y gustos, todos tenemos gustos y cosas por adquirir, sin embargo, existen cosas que necesitan mayor importancia. Aprenda a diferenciarlas para evitar gastos exagerados que lo coloquen en aprietos o reduzcan sus ahora que han sido asignados para sus metas.

 

4.- Sea responsable con el uso del crédito, si eres mayor de edad y te han otorgado el crédito es bueno que sepas que es un dinero “prestado” que posee un costo y debe ser prepagado. Asimismo el crédito puede ser una herramienta muy útil para planear tus pagos y adelantar compras que tal vez tarden más en conseguirse con el método de ahorro.

Compare su uso y sea responsable con las deudas.

 

5.- Plantea metas y objetivos

Todo depende de tu capacidad, crea objetivos para comprar con el dinero ahorrado. Quizá ahorres para un par de zapatos para el próximo año escolar, hacer un viaje, ir a un concierto. Averigüe el costo y plantee una fecha exacta para cumplirlas, y también no olvide dejar el 10% para sus ingresos de la universidad. Como jóvenes debemos pensar en nuestro futuro.

 

6.- Abre una cuenta bancaria (Si es menor de edad)

Tan pronto como empieces a ganar dinero, ya sea por un trabajo de fin de semana o medio tiempo, de igual forma con la pensión que te otorgan tus padres. En muchos bancos suelen aceptar cuentas para menores de edad, si no es así, crea una vinculada con la de tus padres, la diferencia es que tus padres o tutor tendrán acceso. Allí te facilitan una tarjeta.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*