6 años para hacer una manta de Super Mario Bross

Un curioso hombre ha pasado 6 años haciendo un proyecto personal: una manta crochet temática de Super Mario Bross. Entérate qué más ha hecho en esos 6 años, qué piensa hacer en el futuro y mira las fotos para ver cómo ha quedado la hermosa manta.

Una línea de la célebre novela de Julio Cortázar, “Rayuela”, advierte que Oliveira padece o sufre “la circunstancia”, lo que a él le cuesta es la condición de finidad que atañe a todo ser humano: estar en un lugar dado, en un momento dado, con condiciones predeterminadas (y predeterminantes, hasta cierto punto) dadas.

Cuando la vida nos sobrepasa, “la circunstancia” comienza a hacerse sentir, como una mochila pesada. Pero es en esos momentos donde lo mejor del ser humano sale a relucir, cuando descubrimos que, con paciencia y enteresa, podemos llegar a materializar nuestros proyectos.

Un empresario exitoso recordó una vez las palabras de su padre: “a todos nos entregan 24 horas al día, depende de cada uno qué hacemos con ellas”. Pues, este hombre pasó 6 años tegiendo una manta a crochet de Super Mario Bros Manta.

 

6 años para hacer una manta de Super Mario Bross

El fan de Super Mario, Kjetil Nordin, pasó 800 horas en más de 6 años para hacer una copia perfecta del juego en crochet. El «gamer» de 31 años de edad de Noruega utilizó 100 bolas de hilo, y la impresionante manta mide 2,2 por 1,8 metros. Kjetil incluso rehizo una sección masiva cuando se dio cuenta que había usado un color “imperfecto” para una determinada porción del mapa.

El hilo “era casi púrpura, y muy feo, así que tuve que deshacer todo. Que extendió el trabajo una semana más”, dijo Kjetil. En cuanto a sus proyectos para futuro, aclaró que “no quiero apresurarme. Voy a tomar un descanso y pensar por un tiempo”.

Y para los brabucones que dicen que Kjetil podría haber gastado su tiempo en algo “más productivo” no son conscientes de sus otros logros. Durante esos mismos 6 años, él ganó el campeonato por equipos de Sky Diving (Paracaidismo) Noruego 2 veces, logró 2 títulos universitarios, comenzó una carrera, e incluso hizo trabajos de crochet más pequeños para regalar a su familia. “Esto no ha consumido todo mi tiempo. Una persona puede ponerse un poco hastiado de este tipo de proyectos de larga duración”.

Kjetil Nordin comenzó esta manta hace 6 años

manta-crochet-super-mario-bross08

Le tomó más de 800 horas para completar el proyecto

Para terminar la manta de 2,2 por 1,8 metros utilizó 100 bolas de hilo

“Lo más difícil ha sido aceptar que me tomó tanto tiempo”

“He pasado 800 horas tejiendo a crochet y muchas horas investigando cómo hacerlo y aprenderlo, y buscando los hilos correctos”

En un momento Kjetil se dio cuenta de que había elegido el color equivocado

manta-crochet-super-mario-bross04

El hilo “era casi púrpura y muy feo, así que tuve que deshacer todo. Me tomó 1 semana más recuperar ese trabajo”

Durante esos mismos 6 años, él ganó el campeonato por equipos de Sky Diving (Paracaidismo) Noruego 2 veces, logró 2 títulos universitarios, comenzó una carrera, e incluso hizo trabajos de crochet más pequeños para regalar a su familia. “

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*