5 razones para estudiar filosofía

A priori la Filosofía no se presenta como una de las disciplinas universitarias más atrayentes, pero lo cierto es que guarda concreta relación con los intereses formativos de un sinfín de personas. Los motivos de que la carrera de Filosofía no represente gran atractivo son varios, aunque también resultan diversos los beneficios de la misma en función de la formación intelectual y humana de aquellas personas que se deciden a estudiarla. En el presente artículo vamos a compartir cinco (5) razones concretas que te permitirán reconocer los beneficios de estudiar filosofía.

5 razones para estudiar filosofía

 

1- La peculiaridad de toda facultad de filosofía

La facultad de filosofía representa un lugar sumamente peculiar, sensiblemente atractivo a la curiosidad de todo estudiante universitario. La agudeza de pensamiento que reconoce un estudiante graduado en filosofía está en clara relación con el ámbito formativo del que participa. Sin duda, un ámbito de estas características no puede ser reconocido al estudiar otro tipo de carrera, siendo la filosofía por su peculiaridad una alternativa interesante.

 

2- El conocimiento que brinda la presente formación

Generalmente, uno piensa en su formación intelectual y atiende a sus intereses en función de las aptitudes profesionales que adquirirá en la universidad. La filosofía y su estudio representan el ejemplo contrario, ya que los conocimientos que se reconocen al estudiarla no son esencialmente prácticos. Ocurre que al estudiar filosofía uno se forma en cuestiones humanísticas, y ese conocimiento es en función de la generalidad de la vida y el ser. Sin duda, también esto representa una cualidad beneficiosa y peculiar propia de la formación en filosofía.

 

3- Las inquietudes a las que te expone estudiar filosofía

Uno de los mayores beneficios de estudiar filosofía está dado por las inquietudes que reconoce todo estudiante universitario en su etapa de formación. Las personas que sienten inquietudes por la vida, aquellas que no se conforman con lo que hay si no que se disponen a interrogarse por ello, encuentran un lugar de pertenencia en la presente rama del saber. Si quieres llegar a lo más profundo, si no te conforma la superficie y pretendes alcanzar la esencia misma de las cosas, debes formarte en filosofía y saciar así tu sed de conocimiento.

 

4- Fortalece los vínculos interpersonales

En la actualidad se tiende a sostener que todo estudiante de filosofía deviene en un ser huraño, propenso a los estados de soledad y alejado de las relaciones interpersonales. Puede que determinadas personas elijan ese camino y les interese pasar sus días en solitario, pero nada tiene que ver esto con la esencia de la filosofía y su estudio. Las personas formadas en filosofía alcanzan una comprensión suprema del mundo y esa comprensión beneficia a la sociedad toda. Desde luego que, tal formación universitaria también está abocada a establecer vínculos entre los seres humanos y las diferentes culturas, repercutiendo de manera positiva en el conjunto.

 

5- Te capacita fuertemente en ejercicios de introspección

Hemos dicho aquí que la filosofía permite encontrar un conocimiento supremo de las cosas, permitiendo al ser humano chapotear en lo más hondo, lejos de la superficie. Lo cierto es que el presente saber propone un conocimiento íntegro del ser humano, permitiendo fortalecer nuestra capacidad para realizar ejercicios de introspección. Aprende filosofía y verás como encuentras un verdadero equilibrio con tu ser; sin duda, te conocerás a ti mismo mucho más de lo que jamás imaginaste.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*