5 cosas que no sabes de wathsapp

La aplicación Wathsapp ha reconocido un enorme crecimiento en el último tiempo y hoy día son muy pocas las personas que teniendo un smartphone no la han descargado. Al bajar la presente aplicación, aceptas las condiciones de uso aunque sin saber por completo qué implicancias tiene para contigo y tu privacidad ese contrato. En el presente texto te vamos a contar cinco (5) cosas que quizás no sabes de Wathsapp.

5 cosas que no sabes de wathsapp

 

1- La empresa puede acceder a tu lista de contactos

Una vez que hayas descargado la presente aplicación, es potestad de la compañía acceder a tu lista de contactos telefónicos. Nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico, todo y eso más estará dentro de tu celular pero podrá ser procesado por la empresa.

 

2- Wathsapp sabe lo que ves en Internet

Cuando entras a Wathsapp y descargas la aplicación, la misma podrá analizar qué sitios de Internet visitas con mayor frecuencia, durante qué período de tiempo lo haces, con qué navegador, etc. Sea desde una computadora o un smartphone, todos los sitios web quedarán expuestos a los ojos de la empresa.

 

3- La empresa podrá recopilar tus estados

La empresa Wathsapp también tiene la potestad de recopilar los estados que utilices en la presente red social. De la misma manera, en el archivo de wathsapp terminarán tus fotos de perfil, la información de los horarios en que te conectas, etc.  Además, la empresa sostiene que está en condiciones de realizar trabajos futuros en relación a tus estados ya sea utilizándolos, reproduciéndolos o distribuyéndolos de la forma que consideren oportuna.

 

4- Tu cuenta y foto de perfil en relación a otros usuarios

La presente red social podrá mostrar no sólo tu cuenta sino también tu foto de perfil a cualquier usuario de cualquier país que posea tu número telefónico. Si pretendes evitar esta cuestión estarás obligado a bloquear a determinado usuario que no desees vea tu información.

5- Fotos, videos y audios

En la presente red social suelen compartirse gran cantidad de fotos, videos y audios, independientemente de toda la mensajería instantánea que allí circula. Toda esa información permanecerá en los servidores de la compañía –al menos por algún tiempo- y podrá ser utilizada por la misma.

Recuerda que es decisión tuya el hecho de descargar o no la presente aplicación, y de hacerlo, es preciso que estés en conocimiento de determinadas cuestiones. Desde luego que, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, es muy difícil que alguna de estas cuestiones te haga decidir no utilizar la presente red social. En definitiva, hablar del Wathsapp nos obliga a pensar en la empresa de mensajería más famosa y utilizada de todo el mundo en la actualidad.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*