5 consejos básicos para tus fotos familiares

5 consejos básicos para tus fotos familiares

5 consejos básicos para tus fotos familiares

Consejos básicos para tus fotos familiares. Ocio y recreación.

 

¡Luces, cámara, acción! Convierte tus fotos familiares caseras en asombrosas escenas fotográficas con estos cinco consejos básicos.

Los retratos familiares son más complejos que los individuales por diversos motivos ¿Por qué? En primer lugar tienen que combinarse, pues son varias personas y lo esencial es que se refleje su integridad familiar y la personalidad de cada uno.

La dinámica e interacción entre todos los integrantes  es primordial. Algunas familias son aficionadas y fotogénicas. Como jefe de la familia acuerda y proyecta con el fotógrafo para evitar esos errores típicos, para que no te asustes y todos queden satisfechos.

Que el retrato familiar ya no sea una molestia, y es importante que tengas a la mano cierta información para que sea de gran calidad y tus fotos luzcan perfectas.

¿Te interesa el tema? No pares de leer, aquí te ofrecemos 5 tips para tener las mejores fotos familiares.

 

1.- Encuentra un lugar adecuado

Si lo que deseas es un reportaje familiar busca el mejor lugar y que se adapte a sus gustos por ejemplo, un bosque, la playa, un parque, un club…Son entornos muy dotados de hermosura para este tipo de fotografías. En cambio, si prefieres la foto en un interior o una casa, trata de cuidar mucho el fondo y compartir ideas con el fotógrafo.

 

2.- Diseña un ambiente exclusivo

Lo más importante es que disfruten de la sesión fotográfica para que se sientan cómodos y como en casa, de esta forma quedarán bien retratados y pueden tomarse el tiempo que necesiten. Si tienes hijos prepara todo como si fuera un juego, no los regañes, más bien procura contarle una anécdota familiar o mejor aún un chiste para que no existan sonrisas forzadas y poco reales.

 

3.- Define un vestuario ¡Primordial!

Como organizador de la familia debes estar muy atento a este factor, que aunque algunos no lo toman en cuenta y hacen todo a las carreras tiene mucha importancia.

¿Por qué la ropa juega un papel fundamental? Realmente es por varias razones por ejemplo, sería espléndido que la familia vista de ropa clásica para la sesión, pues esta no pasará de moda y en cada persona causa una buena reacción, en cambio sí viste de ropa temporal o de “moda” con el pasar de los años puede que te haga un poco daño la vista.

No importa que todos los integrantes vistan del mismo color, pero al menos que sea parecido y que compacten con el vestuario de todos.

 

4.- Debes estar alerta de la colocación

No todas las familias tienen el mismo carácter y humor, por lo que es necesario evitar posturas incómodas, forzadas y desagradables. Si los integrantes de tu familia se muestran agradables y serenos esto será perfecto. Además, si tu familia es numerosa, procura agregar una escalera, puerta, valla o aviso, esto puede ayudarte a organizar el conjunto.

 

5.- ¡Y por último! Procura mantener una linda esencia familiar

 No solo es importante captar a los miembros de nuestra familia también es fundamental resaltar la personalidad de todos. Pueden usar objetos o accesorios que usen todos en común, por lo menos una tradición familiar. Será un ambiente genial lleno de juegos y risas de aquellas historias de pequeños.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*