4 razones para hablar con tus hijos de sexo

4 razones para hablar con tus hijos de sexo

4 razones para hablar con tus hijos de sexo

4 razones para hablar con tus hijos de sexo. Cuestiones de familia.

 

¿Eres padre y te interesa saber las razones por las que debes hablar con tus hijos de sexo? A continuación te contamos las 5 razones para conversar con tu familia de educación sexual.

Los expertos han demostrado que dialogar sobre sexualidad con nuestros pequeños es muy beneficioso para ellos. Podemos empezar con diálogos muy cortos precisos y preparados con respuestas claras, especialmente si se trata de niños. Tampoco vamos a crear historias sin sentido, ni nombres groseros a sus miembros.

La adolescencia es una etapa de cambios, y crear un diálogo especialmente con ellos sería muy importante. Jamás demostremos el sexo como algo prohibido, pues esto puede causarles comportamientos negativos por el resto de sus vidas.

La mejor educación sexual puede prevenir trastornos sexuales y psicológicos, enfermedades de transmisión sexual, restablecer las relaciones de pareja en un futuro, etc. En fin, puede mejorar la salud del adolescente tanto física como emocional y asegurar su bienestar en el futuro. Seguidamente te presentaremos 5 razones para dialogar sobre la sexualidad con tus hijos. ¡Basta de tabú y más diálogos!

 

  1. Comunicación entre padres e hijos

Si mantenemos platicas centradas en estos temas que actúan como factor de protección para nuestros hijos y, además es la manera más adecuada para prevenir de raíz conductas sexuales que puedan perjudicar la salud física, mental y sobre todo el bienestar de la juventud.

 

  1. Prevención de enfermedades sexuales

Las malas y desordenadas prácticas sexuales, son conductas asociadas a diversas actitudes de riesgo es el principal problema debido al riesgo contraer enfermedades  de transmisión sexual o embarazo no deseados. Todo engloba la comunicación definitivamente, si no existen charlas entre padres e hijos podrían provocar estos problemas. Si dejamos a un lado la vergüenza y el desconocimiento, causaríamos en manera positiva unas relaciones sexuales más seguras entre jóvenes, también incluir diálogos sobre los diversos métodos de anticonceptivos.

¡No olvides que cada aporte es importante!

 

  1. Material de prevención

Debemos crear estrategias para darle solución a este problema vigente y emergente que está tratando de tomar poder sobre nuestros chicos. Nuestro objetivo puede ser:

  • Charlas en casa
  • Visitas al ginecólogo en el caso de las jóvenes
  • Generar confianza
  • Conocer a sus amigos
  • Revistas, videos, citas, etc. Que traten de la prevención de enfermedades, embarazo precoz, dialogo familiar, cualquier material que pueda ayudar con este problema debe ser muy bien recibido.

 

  1. Diversas preguntas

Ellos siempre tienen una pregunta, los padres pueden dar la mejor respuesta, gracias a su experiencia y al amor que se les tiene a ellos. Recuerda que si tu hijo no posee información suficiente, puede ser fácil de influenciar.

Conclusión: La mejor educación está en casa y no esperes a que tu adolescente o niño se informe mediante medios sociales que puedan seducirlo. No crees inseguridades y desconfianza, debemos ser los mejores amigos de nuestros hijos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*