Cómo hacer el mantenimiento de rutina de una bicicleta

Cómo hacer el mantenimiento de rutina de una bicicleta

Cómo hacer el mantenimiento de rutina de una bicicleta

Cómo hacer el mantenimiento de rutina de una bicicleta. Ocio y tiempo libre.

Se sabe en la actualidad que como medio de transporte, la bicicleta se presenta en términos de aquel más confiable y eficiente de todos los disponibles. Al ser esto una perspectiva de época, son muchas las personas que – nuevas en el mundo de la bici – no cuentan con los conocimientos necesarios para realizar al dispositivo un correcto mantenimiento. Analiza el siguiente texto y entérate cómo realizar un mantenimiento rutinario a tu nueva bicicleta.
Analiza la siguiente lista:

1) La bicicleta siempre seca

El óxido llega a la bicicleta de la mano de la humedad, razón por la cual es preciso mantenerla siempre seca y así evitar que la misma se malogre. Guardar la bicicleta al interior del hogar es una de las soluciones y si esto no resulta posible, podrás hacerlo en el patio pero siempre cubriéndola.

 

2) Mantenla siempre limpia

Cada vez que utilizas tu bicicleta, la misma debe ser limpiada, ya que eso también ayudará en su mantenimiento de rutina. Si utilizas un trapo húmedo, no olvides pasar luego otro seco, de manera tal que en la superficie de la bici no queden restos de humedad que puedan dañarla.

 

3) Lubrícala con frecuencia

Todas las partes móviles de tu bicicleta deben ser cuidadosamente lubricadas, de manera tal que puedan conservarse en el tiempo y en perfectas condiciones. Más allá de que las piezas puedan desgastarse, mantenerlas siempre lubricadas terminará ayudando a que ese proceso indeseado demore más tiempo en aparecer.

 

4) La bici siempre bien inflada

La calidad de las cubiertas de la bici es fundamental para que el rodado resulte ágil y resistente. De la misma manera, ninguna de esas cualidades podrán ser reconocidas si los neumáticos no se encuentran perfectamente inflados, actividad que debe ser realizada con frecuencia.

En última instancia, esto también ayudará a que las cubiertas de tu bici demoren más tiempo en malograrse por el uso.

 

5) Realiza siempre un service adecuado

Además de los cuidados de rutina a los que deberás someter tu rodado, es bueno que puedas llevarla con frecuencia a la bicicletería para realizar el service correspondiente. En esa revisión, el mecánico de bicicletas podrá asesorarte en función de qué cuidados son necesarios realizar de ahora en más y por supuesto, se encargará de mantener tu rodado en óptimas condiciones.

No olvides que realizar services periódicos es tan importante como propinarle a tu bicicleta esta serie de cuidados rutinarios que compartimos aquí.

 

6)- Revisa su pintura

Si bien la pintura de tu bici nada tiene que ver con el funcionamiento de la misma, una vez resueltos todos los problemas que pueda reconocer la misma, no está de más ocuparse de cuestiones estéticas. Si ves que la pintura del rodado no se encuentra en condiciones, puedes optar por restaurar o pintar el cuadro del mismo.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*