
Muchos grandes artistas nos han congratulado con su talento y obras. Pero es cierto también que muchos han sido víctimas fatales de una vida desordenada y turbulenta, que los ha llevado a un trágico final. Otros han tenido un buen pasar y se han encontrado con una adiós emotivo. Hoy los recordamos con la última fotografía conocida de estos músicos famosos, muchos de los cuales pertenecen a “la maldición de los 27”
John Lennon
Alrededor de las 22:50hs del 8 de diciembre de 1980, mientras Lennon y Ono regresaban a su apartamento de Nueva York, Mark David Chapman disparó contra Lennon en la espalda cuatro veces a la entrada del edificio. Lennon fue llevado a la sala de emergencias del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado su fallecimiento a la llegada, a las 11:07 hs A principios de la tarde, Lennon había autografiado una copia de Double Fantasy para Chapman, quien aparece en esta última foto de Lennon mientras le pide al músico que firme el autógrafo, unas horas antes de los disparos.
Amy Winehouse
Winehouse comenzó su consumo excesivo de alcohol alrededor del año 2008, después de dejar su dependencia a las drogas. En el verano de 2011 había caído en abstinencia durante unas pocas semanas, tras lo cual tuvo recaídas, una de las cuales llevó a su fallecimiento por intoxicación de alcohol en las horas de la mañana del 23 de julio de 2011. A sólo poco días antes de este hecho, Amy Whinehouse había sido fotografiada caminando cerca de su casa en el norte de Londres. Pertenece a “la maldición de los 27”

Bob Marley
La última fotografía conocida de Bob Marley lo muestra saliendo con su familia en Munich, Alemania. La leyenda del reggae se encontrába en condición frágil y dolorosa en esos momentos, pesando sólo 35 kg en el día en que fue tomada la foto. Finalmente falleció a causa del cáncer el día 11 de mayo de 1981.

Elvis Presley
Esta es una foto de Elvis en Graceland tirando con la novia Ginger Alden el día 16 de agosto de 1977, después de una visita a un dentista. “El Rey” había estado sufriendo de problemas de salud, pero fijó planes para comenzar a viajar otra vez, con un vuelo programado para esa noche. Lamentablemente, nunca llegó a realizarlo. Sufrió un ataque al corazón y falleció en el inodoro en su hogar.

Freddy Mercury
En octubre de 1986, la prensa británica había lanzado la noticia de que Mercury había realizada una prueba de sangre para el HIV en una clínica de Harley Street y Mércuri negó el positivo. A pesar de las negaciones, la prensa británica insistió en los rumores en los próximos años, impulsados por las apariciones de Mercury con cada vez peor semblante -los últimos 2 videos que grabó junto a Queen fueron realizados en blanco y negro debido a este problema, para “I’m going slightly mad” y “These are the days of our lives”-.
Ya en el año 1991, después de concluir sus obligaciones junto a Queen, en junio Mercury se retiró a su casa de Kensington. El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al manager de Queen, Jim Beach, para que asistiera a su casa de Kensington y charlar sobre una futura declaración pública. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio a la prensa internacional en nombre de Mercury:

«Siguiendo la enorme conjetura de la prensa durante las últimas dos semanas, deseo confirmar que he sido diagnosticado con HIV positivo y tengo SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información privada hasta la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, el tiempo ha llegado ahora para mis amigos y fans de todo el mundo a que conozcan la verdad (…). Mi vida privada siempre ha sido muy especial para mí y soy famoso por mis escasas entrevistas. Por favor, entiendan que esta política va a continuar.”
Sin embargo, en la noche del 24 de noviembre de 1991, un poco más de 24 horas después de la emisión de esta declaración, Mercury falleció a la edad de 45 años en su hogar, siendo la causa oficial una neumonía bronquial resultante del SIDA. La fotografía fue tomada alrededor de esa fecha.
Jim Morrison
Esta foto del cantante de The Doors, Jim Morrison y su novia Pamel Courson fue tomada por un amigo en el pequeño pueblo de Saint-Leud’Esserent. Si bien es una de las varias fotografías que tomaron ese día, se estima que es la última foto conocida del “Rey Lagarto”. Cinco días más tarde fue encontrado sin vida. Pertenece a “la maldición de los 27”

Jimi Hendrix
Su novia rompió la última fotografía del legendario guitarrista con su instrumento favorito, apodada “Black Betty”, el día antes de su fallecimiento. Pertenece a “la maldición de los 27”.

Keith Moon
Keith Moon, épico baterista de The Who, falleció el día 7 de septiembre de 1978 de una sobredosis de heminevrin, que estaba tomando para combatir su alcoholismo. La autopsia confirmó que había 32 pastillas en su sistema, de las cuales 26 eran sin disolver. Moon había asistido a una fiesta la noche anterior -como acostumbraba-, organizada por Paul McCartney para el lanzamiento de la película “The Buddy Holly Story”.

Kurt Cobain
Jesse Frohman tomó estas fotos de Kurt Cobain cerca de su suicidio -o presunto “suicidio”- en el mes de abril de 1994. Pertenece a “la maldición de los 27”.

Tupac Shakur
Última foto de Tupac le ve sentado junto a su manager Suge Knight en un BMW justo antes de que fuera asesinado por un ataque con armas de fuego el 13 de septiembre de 1996. La pareja acababa de asistir al enfrentamiento de Mike Tyson contra Bruce Sheldon en el MGM Grand de Las Vegas. Sus cenizas fueron mezcladas con marihuana y fumadas por los miembros de la agrupación de hip-hop Outlaws. Sus problemas con la ley eran de público conocimiento. Pertenece a “la maldición de los 27”

Deje un comentario