10 increíbles verdades que te dejarán sorprendido

Hay cosas en este mundo que son realmente difíciles de explicar, pero no por eso dejan de ser ciertas. Aquí te presentamos 10 increíbles verdades que te dejarán sorprendido.

Por más inverosímil que resulte, la información que te presentamos a continuación son información verdadera y comprobable que fácilmente puedes contrastar con hacer una búsqueda en la red. Si quieres hacer alarde de tus conocimientos en tu próxima reunión entre amigos, entonces no dudes en usar uno de estos datos curiosos.

 

1. El nombre completo de la muñeca Barbie es Barbará Millicent Roberts

La creación de la famosa muñeca Barbie se le atribuye a la empresa Ruth Handler, quien originalmente lanzó al mercado una muñeca alemana de nombre Bild Lilli. Posteriormente, Lilli fue rebautizada con el nombre Barbie.

 

2. Betty White es más antiguo que el pan rebanado

La actriz estadounidense Betty White nació en el año 1922, mientras que el pan rebanado fue inventado en 1928. Es decir, cuando Betty tenía 6 años recién se inventó el pan rebanado que compramos en el supermercado todos los días. ¡Increíble!

3. La leche de hipopótamo es de color rosa

¿Y por qué? Todo se debe a los ácidos de los hipopótamos. Mientras que el ácido hiposudórico produce un color rojizo, el ácido norhiposudórico genera un color naranja. La fusión de ambos ácidos genera una tonalidad rosa.

Si fueras capaz de cavar un agujero en el centro del planeta para trasladar un objeto al otro extremo tendrías que recorrer únicamente unos 28.000 km/h.

4. Entre Saturno y Júpiter llueven diamantes

Un estudio de Universidad de Winsconsin-Madison, en Estados Unidos, demostró que entre las atmósferas de Saturno y Júpiter hay alrededor de 10 millones de toneladas de diamantes cada año. ¡Yo me conformaría con una sola!

5. Si toda la historia del planeta Tierra se redujera a un año, los seres humanos no aparecerían hasta el 31 de diciembre a las 23:58 horas. El resto es nuestro presente.

6. La última ejecución por guillotina en Francia ocurrió después del estreno de Star Wars

La primera película de la saga Star Wars tuvo lugar en mayo de 1977, mientras que la última ejecución por guillotina en el país europeo ocurrió un 10 de setiembre del mismo año.

7. La universidad de Harvard es más antigua que la invención del cálculo

Harvard no sólo es el centro de estudios superiores más antiguo que la invención del cálculo, también es la primera casa de estudios de los Estados Unidos, fundada en 1636.

8. Un humano puede nadar a través de las arterias de una ballena

Las arterias de las ballenas azules son tan anchas que cualquier persona puede nadar entre ellas. Estamos hablando de un diámetro de 1,80 m.

9. Para viajar de Finlandia a Corea del Norte hay que pasar por Rusia y viceversa

Si quieres viajar de Finlandia a Corea del Norte, y viceversa, tendrás que pasar por un trayecto de 17.098.242 km²  que corresponde a todo el territorio de Rusia.

10. El agua del Lago Superior podría cubrir la totalidad de los Estados Unidos

El Lago Superior es el mayor lago de agua dulce del mundo con un volumen de 12. 232 km³que cubriría toda la extensión de territorio de los Estados Unidos (9.857.306 km²).

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*