Viajar en avión ¿Por qué es malo para la salud?



Viajar en avión Por qué es malo para la salud
Viajar en avión Por qué es malo para la salud

¿Planeas viajar en avión muy pronto? ¿Estás pensando en hacer un tour turístico por varios destinos? ¿Tu próximo vuelo tiene varias escalas? Aunque viajar en avión es una experiencia agradable, con el tiempo puede convertirse en un factor negativo que atente contra tu salud. Aquí te explicamos las razones.

Viajar en avión es una esas cosas que siempre queremos hacer. No es para menos, la simple idea de conocer la cultura de otras personas resulta demasiado gratificante. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro.

¿Por qué? La realidad nos dice que los desplazamientos en avión pueden afectar negativamente a tu salud, produciendo una serie de alteraciones en el organismo que puede arrastrar graves consecuencias.

¡Atención! Estos son los efectos nocivos que provocan los viajes en avión:

 

1. Diferencia horaria

La diferencia horaria es uno de los temas más preocupantes a la hora de viajar. Dependiendo de tu destino, el cambio de hora y clima puede ser perjudicial para el organismo. Eso sin mencionar la presión de la cabina de pasajeros, la sequedad del aire o permanecer en la misma posición durante varias horas.

Si tu destino incluye varias escalas es probable que el cambio de horario entre un país y otro también aumente el estrés. En resumen, una experiencia muy desagradable por la que nadie quiere pasar.

 

2. Dosis de radiación

Durante el viaje en avión corres el riesgo de recibir elevadas dosis de radiación provenientes de los rayos cósmicos. Veamos un caso concreto: un viaje entre la ciudad de Washington a Pekín supone una exposición de radiación muy superior a lo habitual, hasta un 40%.

 

3. Problemas con el metabolismo

¿Qué puede hacer con el metabolismo de tu cuerpo en un vuelo? Básicamente el principal inconveniente es permanecer en la misma posición por mucho tiempo. Las consecuencias pueden ser muchas, desde problemas en la digestión hasta acumulación de gases y constipación.

Viajar en avión y sus problemas en la salud
Viajar en avión y sus problemas en la salud

 

4. Enfermedades virales

Los pasajeros de los aviones corren más riesgo de resfriarse que los de cualquier otro medio de transporte. Si estornudamos durante el vuelo las partículas que expulsamos pueden dispersarse en todas direcciones a una distancia de hasta 15 metros.

 

5. Trombosis de las venas

Si viajas con mucha frecuencia es mejor que te cuides. Por si no lo sabías volar muy a menudo puede ocasionar trombosis de las venas, una dolencia que causa la muerte de miles de personas cada año.

La causa principal de la trombosis es que en los aviones hay muy poco espacio para las piernas. Además, la baja presión de la cabina de pasajeros y la deshidratación también pueden contribuir a la trombosis.

 

6. Alimentación

Muchos piensan que la alimentación en los aviones no representa ningún daño, pero no es así. Los alimentos poco saludables puede causar la aparición de halitosis, es decir mal aliento u olor bucal desagradable.

 

7. Enfermedades cardiovasculares

Y por último, aquellos pasajeros que viajan continuamente de un extremo a otro pueden sufrir enfermedades cardiovasculares y hasta cáncer. En el peor de los casos pueden desarrollar problemas de desorientación mental y disminución de las capacidades cognitivas.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*