Una ruina de iglesia

Berlín es una ciudad que en comparación con otras ciudades europeas no cuenta con una cantidad significativa de iglesias. Sin embargo la ciudad cuenta con una de las iglesias que más puede hacer estremecernos debido a su condición de ruina tras los constantes bombardeos que la capital alemana sufrió durante las guerras.

 

Una ruina de iglesia

La evangélica Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, más conocida como Gedächtniskirche (Iglesia Memorial) es un monumento para la paz y la reconciliación. Y está además a la disposición de la creatividad constructiva de los berlineses en el periodo de posguerra, ya que el conjunto no solo se compone de las ruinas de la iglesia, destruida durante la Guerra, sino también de construcciones contemporáneas. Muestra un vivo contraste entre la historia y la época actual.

La iglesia neorrománica, que se creó para enaltecer al primer káiser alemán, se construyó entre 1891 y 1895 según los planos de Franz Schwechten. Después de que la iglesia fuera destruida por una bomba en 1943, se decidió derrumbar las ruinas en 1956, ya que eran un recuerdo constante para los berlineses del terror de la guerra. Sin embargo, debido a las enardecidas protestas, se optó por integrar las ruinas en la nueva construcción.

La construcción moderna se llevó a cabo entre 1959 y 1961, según el proyecto de Egon Eiermann. La construcción consta de elementos de hormigón en forma de paneles incrustados en los ladrillos de vidrio. En el interior de la nave de ocho esquinas, los ladrillos de cristal de colores producen una luz azul intensa que invita a la meditación. El vestíbulo de conmemoración en la torre alta es un lugar de recordatorio de la guerra y la destrucción.

Como dato anexo te proponemos que si andas justo de presupuesto, Berolina Hotel an der Gedächtniskirche es una excelente opción para sus 2 estrellas. En los alrededores se encuentran diversas atracciones, como Museo de Diseño Bauhaus y Zoológico de Berlín. Cerca de esta ubicación se halla Siegessäule.  Berolina Hotel an der Gedächtniskirche ofrece una amplia gama de servicios, incluidos una opción de salida tardía, fotocopias y un servicio de entrada y salida express.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*