Skype Premium: ¿Vale la pena suscribirse a un plan de pago en Skype?

¿Vale la pena suscribirse a un plan de pago en Skype? ¿Se puede usar Skype como teléfono del hogar? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de volverse un cliente Premium?

En tiempos donde las aplicaciones de mensajería instantánea y videollamadas es cosa de todos los días, la simple idea de pagar para llamar por teléfono resulta menos atractiva que la posibilidad de hacerlo gratis. Sin embargo, Skype es uno de los servicios más rentables y económicos para hacer llamadas nacionales e internacionales a un precio por debajo del estándar comercial.

Eso no significa que todos veamos en Skype una oportunidad rentable para comunicarnos con nuestros seres queridos, especialmente cuando contamos con otras aplicaciones gratuitas y tarifas más baratas.

Por lo tanto, hemos decidido plantear las principales ventajas y desventajas de usar Skype como reemplazo del servicio telefónico tradicional.

 

Principales Ventajas

Tarifas: Skype Premium pone a tu disposición una serie de planes para realizar llamadas a fijos y móviles con cobertura nacional e internacional. Las tarifas se definen dependiendo del destino que elijas, así como las ofertas especiales que están disponibles temporalmente.

Aunque Skype tiene un servicio de tarifas por minuto, te recomiendo sumarte a uno de los planes de pago con una mayor cobertura a la cantidad de países y llamadas ilimitadas a números fijos (lo mismo ocurre con los mensajes de texto).

Mes de prueba: Una de las ventajas de suscribirse a Skype es que podemos disfrutar de un mes de prueba gratuito. En caso de sentirnos disconformes con el plan elegido bastará con cancelarlo desde el sitio web sin gastar un solo centavo.

Crédito: Eso sí, independientemente del plan elegido es necesario abonar cinco dólares para tu crédito de Skype. Esta cantidad te permitirá hacer llamadas fuera del plan suscrito en caso de una emergencia, y su vigencia tiene una duración de 6 meses (después tienes que volver a recargar cinco dólares).

Portabilidad: además de lo económico que resulta pagar por llamadas ilimitadas, con Skype podemos hacer llamadas desde cualquier lugar: ordenador, smartphone, tableta o laptop. No importa dónde estés, mientras tengas una conexión a Internet es posible llamar a un número nacional o internacional.

 

Principales Desventajas

Dependerá mucho del uso real que hagamos de Skype para que nuestra inversión valga la pena. Por ejemplo, ahora estoy suscrito a un plan de llamadas internacionales a teléfonos fijos de Latinoamérica y puedo comunicarme con mi familia y algunos amigos.

La cosa cambia si tenemos un teléfono en casa o podemos salir a llamar a cualquier teléfono público con unos cuantos centavos. Si a ello le sumamos que la mayoría de nuestros conocidos tienen cuenta en WhatsApp o navegan con frecuencia por Skype, en consecuencia, pagar por llamadas nacionales e internacionales se convierte en un gasto innecesario.

Y no olvidemos que recientemente Skype habilitó las llamadas grupales gratuitas, por lo que puedes interactuar con varios contactos en tiempo real.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”eCOfJ4zISWk”]

 

En conclusión

Invertir en Skype es una buena elección siempre y cuando hagas un uso frecuente del servicio de llamadas y mensajes de texto. Skype Premium es la mejor alternativa para evitar el servicio de teléfono, llamar desde cualquier lugar y cancelar el servicio sin trabas ni costos adicionales.

¿Tienes una suscripción a Skype Premium?  Comparte con nosotros tu experiencia

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*