Foursquare, no es solamente check-ins…

Foursquare, no es solamente check-ins…

Cuando se creó Foursquare, se pensó que sería una simple capitalización de check-ins, check-outs, pero resultó un complejo sitio con millones de datos útiles para el viajero global.

Ningún restaurante, hotel, , teatro, cine, o cualquier otro tipo de lugar para vacacionar, que se precie, quiere quedarse fuera de Foursquare. La cantidad de información que este sitio posee, es comparable solamente con Google y Facebook, en ese nivel se maneja, con una actualización al instante.

Más de 50.000 desarrolladores de apps, utilizan la API de Foursquare, ya que es una condición necesaria para incorporarse al mapa global. La actividad en esta red es altísima, porque convoca a viajeros de negocios, aventuras, turismo, instituciones, y muchas opciones más por las que las personas del mundo se trasladan constantemente, ya sea en alcance local, nacional o internacional.

Tener al instante datos sobre la oferta comercial y de espectáculos, es trazar una línea de atajos invalorables, cuando se está pagando por un tiempo de estadía.

En cuanto al desarrollo de la empresa, ya se integraron dispositivos de hardware contextual que provean de una completa información al usuario y también, implementando tecnologías de anticipación que permiten al usuario recibir recomendaciones, sugerencias personalizadas y ofertas de los sitios cercanos, en base a su check-in.

Como sabemos, el check-in se aplica tanto a la llegada a un aeropuerto u hotel, como al dato inmediato que el usuario incorpora a sus redes sociales, informando dónde se encuentra en tiempo real. Es un buen recurso en cuanto a equipajes, reservaciones, y notificaciones. También es un recurso divertido para informar a los amigos de las redes, qué lugares visitamos en nuestros viajes.

Medidas de seguridad para evitar riesgos del check-in

Sin embargo, no siempre es recomendable realizar un check-in de red al llegar a un sitio, sobre todo si la información detallará hotel y más detalles. Este es uno de los riesgos que se corren al difundir demasiados detalles de nuestra posición. Como dice el cazador, “la liebre se atrapa si se conoce su senda”.

Pero también es una forma segura de ser localizado por la familia, en cualquier momento, esto deja muy tranquilos a padres de adolescentes, para eso, deben ser “amigos” en Foursquare.

Para evitar riesgos:

1- Es mejor aceptar de amigos solamente a personas conocidas y familia,

2- No hacer check-in en la escuela, hogar, o sitios que se frecuentan regularmente, utilizarlo para salidas ocasionales.

3- Utilizarlo al salir de un lugar y no al llegar.

4- No utilizarlo todos los días, para evitar que se tenga un mapa de recorrido habitual, y alguien conozca con detalle los movimientos diarios.

5- No publicar direcciones particulares, como casas de amigos, escuela, hoteles, sino las públicas, como bares, boliches, etc.

6- En las redes es mejor no proveer dirección real, nombre y datos personales, ya que el check-in los incluirá a la vista.

Es importante dar un buen uso a esta aplicación, sin riesgos y disfrutando de la tecnología y todas sus novedades. Útil para localizar a los hijos y familia, útil para alardear de los increíbles lugares que podemos visitar, pero un riesgo si se utiliza constantemente y sin precausiones.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*