Por qué estudiar diseño gráfico

Si te apasionan las formas, las imágenes, la tipografía y se te ocurren combinaciones atractivas. Si quieres comunicar tus ideas a través de ellos, la carrera de diseño gráfico puede ser una excelente alternativa.

La carrera brinda herramientas para que las personas puedan comunicar la información desde una perspectiva visual, creando formas gráficas y digitales. El diseñador debe indagar el mundo de las percepciones humanas, con el objetivo de generar ámbitos comunicacionales que se incorporen al universo simbólico, ampliándolo y nutriéndose de él.  Según la definición de los mismos diseñadores, lo más complejo es interpretar lo que el cliente interno o externo requiere y muchas veces deben hacer uso de la intuición sin descuidar la originalidad.

¿Dónde puede desempeñarse un diseñador gráfico?

Las posibilidades son cada día mayores, ya sea en agencias publicitarias, medios de comunicación, editoriales o trabajando como profesional freelance. Puede hacerlo en empresas privadas como también en organizaciones del estado.

¿A qué se puede dedicar concretamente un profesional del diseño?

Puede diseñar desde un logotipo hasta el desarrollo integral de una campaña publicitaria. La formación académica de la carrera se centra sobre todo en las cuestiones prácticas, y requiere una gran creatividad e imaginación por parte del alumno. Además es necesaria una dosis de perseverancia y constancia, ya que el trabajo en sí precisa una gran dedicación.

Algunas de las materias que se abordan a lo largo de la carrera son por ejemplo:

-Tipografía

-Comunicación

-Tecnología

-Publicidad

-Producción digital

-Redes sociales

-Diseño editorial

-Historia del arte

-Packaging

El diseñador debe estar siempre actualizado sobre las nuevas tendencias comunicacionales, que cambian permanentemente, y también debe poder encontrar su propio estilo para marcar la diferencia de otros diseñadores. La formación académica le aporta las herramientas necesarias para poder lograrlo y también la capacidad para relacionar los diferentes recursos comunicacionales como la fotografía, las artes plásticas o la tipografía y conjugarlos en piezas gráficas únicas.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*