Peligrosa moda entre los adolescentes: el Sexting, hablar de sexo desde el smartphone

Atención padres de familia, porque un reciente estudio ha revelado que jóvenes de todas las edades utilizan el teléfono celular para hablar sobre sexo con sus amigos e intercambiar fotos y videos. ¿Cómo saber si mi hijo(a) está en la moda del Sexting? Aquí tienes algunas respuestas.

La rapidez en que se comparte información y la facilidad para comunicarse con personas de todas partes del mundo se ha convertido en un peligro constante para la vida íntima. Aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Telegram, Line, entre otras, son un constante asecho para miles de adolescentes que se suman a la moda del Sexting.

Aunque no podemos escapar de la enorme influencia de la tecnología, es nuestra obligación como padres permanecer alertas ante cualquier comportamiento inusual que pueda poner en riesgo la integridad de nuestros hijos. Pero vamos por partes.

 

¿Qué es el Sexting?

También conocido como ‘sexteo’, el sexting es una actividad social que consiste en el envío de contenido erótico o pornográfico a través de dispositivos móviles. El término se originó con el intercambio de mensajes de texto SMS con propósitos sexuales, y ahora con el boom de las aplicaciones de mensajería, el envío de videos e imágenes se ha convertido en una práctica común entre adolescentes.

Un reciente estudio efectuado por el portal AshleyMadison.com reveló que el 70% de los encuestados admitió que recurre a sus teléfonos inteligentes para establecer conversaciones sobre sexo con amigos y extraños.

Lo alarmante de esta encuesta es que hay un alto porcentaje de jóvenes involucrados, quienes decidieron reemplazar las videollamadas de Skype o salas de cibersexo online para navegar desde la comodidad de un smartphone.

 

Cómo identificar si una persona practica Sexting

El Sexting se practica en cualquier momento del día por la misma practicidad que representa el uso de dispositivos móviles. Usted podría estar cenando en la mesa con toda la familia o en un día de campo mientras su hijo se involucra seriamente en este tipo de prácticas.

Cómo identificar si una persona practica Sexting

Además de ser un juego peligroso, la intimidad de miles de jóvenes se ventila con total libertad que la información compartida podría caer en las manos equivocadas. Es hora de preocuparnos por lo que ocurre en el mundo de nuestros hijos, y por eso te presentamos algunos indicadores que podrían inducir a pensar que un adolescente está practicando Sexting.

  • Conectado las 24 horas: uno de los defectos más grandes de esta generación es que mantienen una fuerte dependencia con el mundo online. Si tu hijo pasa pegado al móvil las 24 horas del día es momento de hacer una pausa.
  • No prestar el móvil: es lógico pensar que alguien sea celoso de sus cosas cuando tiene algo que ocultar en el teléfono. Presta mucha atención a la reacción de tu hijo cuando le pidas prestado el smartphone “para hacer una llamada”.
  • Ojos rojos: mucho cuidado con los ojos rojos antes de ir a la escuela, son un claro reflejo de la trasnochada. Los adolescentes pueden amanecerse conversando con otras personas durante toda la noche.
  • Dependencia absoluta: una cosa es ser adicto a la tecnología, y otra muy diferente depender del uso de móviles para cualquier actividad. Si ves que tu hijo no se despega del smartphone hasta para entrar al baño, será mejor que te preocupes seriamente.

El Sexting es uno de los malos hábitos que heredamos de la tecnología, y el más peligroso para la salud de nuestros hijos. Es ahora cuando más importancia debes prestarle a las cosas que hace tu hijo sin invadir su privacidad y creando una actitud responsable sobre los aparatos electrónicos que usamos a diario.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*