¿Por qué debemos comer mariscos? Entérate



comer mariscos para la salud
comer mariscos para la salud

La alimentación ha comenzado a ser abordada por nuestra cultura como uno de los elementos más importantes –sino el más importante- en relación al cuidado de nuestra salud. Muchas son las afecciones que reconocemos como consecuencia de nuestra alimentación y empezar a contrarrestar algunos problemas que sufre la raza humana en función de lo que ingiere, es una cuestión que preocupa –y ocupa- cada día a más personas.

En la presente oportunidad y abordando la problemática presentada, vamos a hablar de los mariscos y te diremos por qué es beneficioso consumirlos.

Muchas personas desestiman la posibilidad de comer mariscos porque estos tipos de marinos invertebrados les disgustan y, lo cierto, nada se puede objetar en relación a eso. Ocurre que otras dejan de ingerir mariscos porque los consideran alimentos poco nutritivos y, en este caso, no están más que desconociendo las propiedades beneficiosas que tienen para con nuestro sistema alimenticio.

 

El valor nutricional de los mariscos

A las personas que desconocen el valor nutricional de los mariscos va dedicado el siguiente post. Increíblemente ricos en calcio, los presentes invertebrados marinos también contienen una cuota importante de fósforo y magnesio, tan beneficiosos para nuestro estado general de salud.

De la misma manera, contienen muy bajos niveles de grasas saturadas y sodio, aportan calorías suficientes para nuestro desempeño energético y al mismo tiempo, no sobrepasan los niveles de colesterol recomendados. En ese sentido y de acuerdo a sus propiedades, los mariscos nos ayudan muchísimo a mantener una dieta equilibrada en función de nuestro bienestar general.

Beneficios concretos del consumo de mariscos

  • Su aporte calórico equilibrado nos permite llevar adelante una vida más plena y saludable.
  • Hay quienes sostienen que los mariscos tienen propiedades afrodisíacas y resultan beneficiosos para que reconozcamos una vida sexual plena.
  • Su contenido nutricional los hace beneficiosos en función de la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Son una fuente indispensable de proteínas, minerales, vitaminas y calcio.

 

Importancia de la higiene en este tipo de alimentos

En este tipo de alimentos, se reconoce una verdadera importancia de la higiene ya que una falta de la misma puede ser muy peligrosa para nuestro estado de salud.

El agua con que se lavan los mariscos debe estar finamente purificada para que permita eliminar todo tipo de bacterias que puedan estar contenidas en él. Si bien la cocción se encarga siempre de realizar este proceso, no es menos importante que los mariscos sean totalmente higienizados con agua purificada antes de ser consumidos.

De igual manera, el proceso de cocción resultará importante en este sentido y también deberemos higienizar todos los instrumentos que pretendamos utilizar al momento de cocinar.

De esta manera, unos buenos mariscos finamente higienizados serán un aporte beneficioso para tu salud y te permitirán llevar adelante una dieta equilibrada.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*