Por qué hacer un curso de coaching ontológico

Antes de hablar sobre las posibilidades de realizar cursos de coaching ontológico, habría que saber de qué se trata. El coaching ontológico, según lo definen los mismos expertos en el tema, es una dinámica de transformación a través de la cual las personas y las organizaciones revisan sus formas de ser y de estar en el mundo. En realidad no se trata solo de unas técnicas, si no de crear una cultura diferente.

En general se puede decir que el coaching ontológico nos ayuda a comunicarnos, a adquirir competencias y habilidades. El ser humano es un ser social y lingüístico por naturaleza, el lenguaje crea realidades; trabajando sobre él podemos modificar o crear las realidades que nos proponemos. El cambio debe producirse dentro de cada uno de nosotros para luego verse reflejado en nuestro entorno.

El objetivo principal es optimizar la capacidad de comunicación del alumno, observando la realidad desde un nuevo paradigma, y  generando de  esta manera nuevas posibilidades de acción.

Concretamente realizando un curso de coaching ontológico podremos adquirir estrategias que nos permitan mejorar la efectividad en la comunicación con los otros. También podremos lograr competencias y habilidades que nos permitan intervenir en los estados de ánimo y emociones para optimizar la inteligencia emocional. A través de todas estas estrategias, el coaching ontológico nos permitirá diseñar una visión propia del futuro, logrando alcanzar nuestros objetivos personales y laborales.

La palabra “coaching” significa “entrenamiento” y procede del ámbito deportivo, en el que el coach es el director técnico que le dice a los jugadores como lograr un mejor rendimiento. “Ontología”, es una parte de la filosofía que se define como la ciencia del ser, literalmente entones “coaching ontológico” significa entrenamiento del ser.

Las aplicaciones profesionales del coaching ontológico son muy diversas: los gerentes pueden utilizar el coaching para motivar a sus empleados y construir equipos más fuertes y efectivos. Como psicólogo también se pueden complementar las habilidades en el trabajo con nuestros pacientes y  para los docentes es una herramienta que permite ayudar a los alumnos a alcanzar mejores resultados. En todos los casos, el coaching ontológico nos ofrece la posibilidad de ayudar a las personas a desarrollarse y nos otorga herramientas para ampliar nuestra visión del mundo y de nosotros mismos.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*