Por qué hacer un curso de carpintería

Desde hace ya un tiempo, los oficios son cada vez más solicitados en el mercado laboral.  Quienes realizan el trabajo de carpintero sostienen que es una tarea que requiere mucha concentración y amor por lo que se hace.

A pesar de que en esta época  se compite con la producción industrializada en calidad y precios, la carpintería permite realizar  trabajos personales e irrepetibles.

El carpintero no sólo se dedica a la restauración de mobiliarios, sino que además puede construir estructuras y accesorios como por ejemplo aberturas  (puertas y ventanas), escaleras, muebles y mobiliario para tiendas, hechos con madera o cualquiera de sus derivados.

¿qué tiene que estudiar alguien para dedicarse  ser carpintero?

En líneas generales, los interesados deberán estudiar planos, dibujarlos, hacer cálculos, y seleccionar los materiales más adecuados. Para todo ello, necesita algunos conocimientos. Alguien que trabaja en madera puede convertirse además en ebanista, que es quien trabaja la madera en forma más detallada, dándole un aspecto estético diferente y atractivo.

Cursos on line de carpintería que brindan una formación general, consistente por ejemplo en:

-Introducción a la carpintería

-Construcción de caballetes

-Fabricación de sillas

-Fabricación de cajas y cajones

-Revestimientos

-Muebles laminados

-Técnicas de cepillado

-Cortes de la madera

-Herramientas  de carpintería y sus características

-Martillos y técnicas de uso

-Afilado manual de herramientas, entre muchos otros temas.

Dedicarse a la carpintería posibilita ocupar nuestras manos y nuestra mente, ya que como dijimos no solo se emplea la habilidad manual si no también la concentración y creatividad, para llevar una idea a la realidad. Además siendo carpinteros podemos construir nuestros propios muebles, adaptarlos a los gustos propios, elegir materiales para fabricarlos y muchas más posibilidades.

Los cursos que hay en el mercado tienen como objetivo la capacitación para realizar diferentes trabajos como operarios en talleres o trabajando por cuenta propia. La duración aproximada de las capacitaciones a distancia es de unas 200 horas, con una parte teórica y otra práctica.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*