Conciliar el sueño: los diferentes niveles de la mente

niveles de la mente durante el sueño

Cuando hay preocupaciones, sentimientos de tristeza, angustia, la mente no puede parar su ritmo cerebral. Esto hace que no podamos ingresar a un estado de relajación.

Antes de irnos a descansar, busquemos relajarnos, si estamos sobre la cama, comencemos por aquietar la mente, cerremos los ojos suavemente, relajemos la cara, sus músculos, dejemos caer la cabeza sobre la almohada, acompañando con la respiración.  Relajemos los hombros, los brazos, las manos, los dedos de las manos, el tronco, nalgas, piernas, pies y dedos. Profundicemos en nuestro interior, al respirar inspiramos y exhalamos, bajamos la tensión que hay en nuestro cuerpo y nuestro ser.

Dejemos de lado todo nuestro pensamiento, sólo dejemos que la luz irradie nuestro cuerpo, imaginemos estar cubiertos y abrazados por esa luz. Intentemos hacerlo, una y otra vez hasta lograrlo.

¿Que logramos con éste ejercicio?, concentración. Entrar en éste estado es ayudarnos a estar en calma, como se entra al nivel Alfa.

Entrar en este estado, es meditar, orar.

De acuerdo a lo que se sabe, existen cuatro estados de la conciencia: Beta, Alfa, Theta y nivel Delta.

Nivel Beta, es el estado mental en que nos encontramos ahora. Es el estado de vigilia, de alerta, la mente consciente.

El nivel alfa, es entrar y descender al relax profundo, manteniendo a la mente en calma, paz, sin tensiones físicas y emocionales.

Podemos bajar a dicho estado, no sólo para relax, sino también para meditación, para la contemplación, para la oración.

En este nivel más profundo, aumenta el campo de la inteligencia, la memoria, la creatividad, inspiración, percepción sensorial y extrasensorial, y la intuición es más aguda. Toda programación en éste nivel Alfa sensibiliza efectivamente el subconsciente.

Si grabamos una decisión ó determinación ó deseo en el subconsciente, mas fuerte y rápidamente la cumplirá éste. Entonces, este nivel sería el mejor para poder grabar lo que deseamos profundamente.

Nivel Theta

Nivel más profundo, es el último donde se logra en estado consciente. Ritmo cerebral bajo, es estar en estado de somnolencia.  Se llega al umbral del sueño. Se está consciente,  pero con baja frecuencia. Cuanto más baja es la frecuencia en estado consciente, mayor es la energía mental.

Dicen que el inventor Edison, cuando algo no podía solucionar, se ponía a dormir una siestita y cuando despertaba, tenía la solución. Quiere decir que cuando más disminuye el límite entre la mente consciente y  la mente subconsciente, estamos más próximos a la Sabiduría infinita, al Yo superior.

Entonces bueno sería aprovechar la hora en que  uno se va a dormir, dejar adormecerse con el pensamiento, en aquello que uno desea realizar. Al despertar la respuesta será la correcta.

Y luego el estado Delta, es el sueño mismo. En este estado la mente consciente no actúa.

Uno podría aprovechar para lograr programar una solución.

Dicen que  grandes artistas, músicos, escritores han despertado con la máxima inspiración, al despertar, iluminados por la mente subconsciente.

Sería una buena idea poder programarnos cuando vamos a dormir, pero no hacerlo con exigencia, sino con mucha paz, relajado, entrando en Alfa, repetirnos esa idea que queremos concretar, o la solución al problema, soñar la resolución, interpretar el sueño y luego recordarlo. Despertaremos con lo que sería la concreción  de lo que deseábamos…  Podemos intentarlo.

 

Hagamos la prueba, relajemos, tratemos de poder conseguir la Paz, la Calma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*