Herramientas educativas II

La lista de herramientas educativas online que nos pueden ayudar en la educación a través de medios tecnológicos, es bastante larga. Existe una variedad de recursos y posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.

Por ejemplo dentro del listado de generadores de ejercicios, encontramos:

Edhelper.com:

es una web (en idioma inglés) en la que se pueden crear diversos tipos de crucigramas, sudokus, problemas de lógica y matemáticas, y un tablero para desarrollar juegos de vocabulario. Hay una sección para crear materiales en español.

Educalandia.net:

es un generador de test de opción múltiple. El cuestionario puede ser insertado en una página web por medio de código HTML.

Quizevolution.com:

es un generador de cuestionarios multimedia para insertar en la web o blog. Disponible en idioma inglés.

Quizbox: es otro generador de cuestionarios en línea de respuesta única o múltiple para insertar. Herramienta en idioma inglés.

Studyspanish.com: un conjunto de generadores automáticos de ejercicios de huecos para practicar las formas verbales. En idioma inglés.

Generadores de hojas de caligrafía:

Mcibre.org:

permite elegir el idioma, escribir el enunciado, pie de página y texto a practicar, elegir el tipo de pauta, el número de línea y el tipo de letra. Genera hojas de caligrafía en formato PDF.

Olesur.com:

este generador propone hojas de caligrafía para escribir con letras y hojas de caligrafías de números a partir de cifras escritas en letras. También presenta las hojas en formato PDF.

Generadores de mapas conceptuales y mentales:

Mindomo:

es un  generador muy versátil con el que es posible desarrollar una gran variedad de mapas conceptuales. Requiere registrarse para poder guardar los resultados. Sólo en idioma inglés.

Wikimindmap:

generador de mapas conceptuales a partir de frases o palabras. Tras elegir la palabra o expresión se selecciona el motor para establecer relaciones (Wikipedia por ejemplo). Se genera un mapa con varios términos relacionados con la palabra o expresión elegida. Al pulsar sobre ellos, se abrirá Wikipedia con información sobre esos términos.

Mindmeister:

permite trabajar colaborativamente en la creación  y desarrollo de mapas mentales en tiempo real. Tiene la opción de importar mapas de otros generadores o en formato PDF. La modalidad “basic” es gratuita y requiere registro previo.

Bubbl.us:

es una aplicación online con la que se pueden crear mapas mentales de forma gratuita para después imprimirlos o insertarlos en una web.

Cmap tools:

es otro generador de mapas conceptuales, completamente editable y muy versátil.

Otras interesantes herramientas educativas:

Genmagic:

es un generador de cómics que resulta ideal para el trabajo con los más pequeños por su sencillez. Permite escribir todos los datos, elegir y modificar tamaño de los escenarios de cada viñeta, realizar dibujo libre, añadir mediante arrastre personajes, objetos y globos para los textos. Son imprimibles.

Dvolver moviemaker:

un sencillo generador de dibujos animados con el que solo hay que elegir escenario, personajes, tipo de interacción de los personajes, música de fondo y escribir el texto de los diálogos para generar en poco tiempo una película.

Xtranormal:

aplicación en línea que permite crear en pocos y sencillos pasos películas de animación en 3D. El resultado se puede compartir en redes sociales o en Youtube.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*