La historia de un criminal: Black Mass

Para quienes disfrutan de las historias reales adaptadas al séptimo arte, Black Mass será su próxima cita en Septiembre del 2015. En el filme se relata la historia real de un infame criminal de Estados Unidos.

Black Mass fue dirigida por Scott Cooper y se basó en el libro escrito por Dick Lehr y Gerard O´Neill denominado Black Mass, Whitey Bulger, The FBI and a Devil´s Deal. La adaptación literaria estuvo a cargo de Jez Butterworth y Mark Mallouk.

Cooper es actor y director de cine, dirigió un buen número de películas y ganó gran fama con Crazy Heart, una película del año 2009 que relata la historia de un cantante country. Asimismo, fue el director de Austin Powers: El espía seductor, otros de sus filmes muy difundidos.

En Black Mass se cuenta la vida de Whitey Bulger, uno de los criminales más violentos en la historia de Boston, que ideó la estrategia de convertirse en un informante del FBI con el fin de hacer caer a una familia de la mafia.
La película retrata la vida de Bulger, un criminal de origen irlandés que pasa gran parte de su vida dentro de prisiones estatales, siendo la famosa prisión de Alcatraz su último lugar de paso. Al terminar allí su condena vuelve al mundo y a su vida de criminal convirtiéndose en informante del FBI. A partir de allí su objetivo principal será terminar con una familia de la mafia italiana de Nueva Inglaterra.

Y como pasa siempre en el mundo del cine, cuando hay que interpretar a personajes extravagantes, controversiales y excepcionales en todos sus aspectos, los directores eligen a Johnny Deep.

En Black Mass Deep interpreta a Bulger, el personaje que dio lugar a la historia. Como siempre podemos ver a Deep tanto en el tráiler como en los afiches totalmente irreconocible, cien por ciento interpretando a un personaje desde su aspecto hasta su actitud.

Johnny Deep es uno de los actores que realmente logra lo que se denomina interpretación, en cada una de las películas en las que ha participado podemos ver a una persona distinta.

Él como nadie puede lograr encarnar, ponerse en la piel de otro y contarnos de quien se trata no sólo por su aspecto sino por el tono de su voz, la actitud corporal que adopta y hasta su mirada.

Cómo Deep logra las mejores interpretaciones en la historia del cine no lo sabemos, pero si es posible disfrutar sus actuaciones de principio a fin. Deep ha interpretado a personajes tan dispares unos de otros y con tanta perfección que parece increíble que hablemos de la misma persona detrás de la máscara.

El sombrerero loco en Alicia en el País de las Maravillas, Jack Sparrows en Piratas del Caribe, Charly en La Fábrica de Chocolate, interpretando al joven manos de tijera, Deep en El Llanero Solitario, entre tantos otros personajes con los que el actor ha logrado enamorarnos y extasiarnos frente a la pantalla.

En septiembre del 2015 tendremos la oportunidad de ver a Deep en un nuevo rol bajo la dirección de Cooper, para sus adeptos bastará con ver el tráiler de Black Mass para encender la llama de la ansiedad por disfrutar de su arte.

Black Mass 2015
Black Mass 2015
Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*