Los cinco inventos japoneses que revolucionarán el mundo en el futuro

Si hay un país que se mantiene en la vanguardia y nos sorprende ocasionalmente con cada nuevo progreso en la ciencia, entonces estamos hablando de Japón, una potencia económica que promete cambiar el mundo con sus cinco inventos más revolucionarios.

Japón es uno de los pocos países que apuesta de lleno por el avance tecnológico. Se trata de una poderosa industria que está en constante flujo y se renueva con una gran cantidad de inventos llamativos. De la enorme lista de inventos y robots que abundan en Japón, hemos decidido presentar cinco de los más significativos por su gran aporte a la vida humana. ¡Y comencemos!

Cinco inventos tecnológicos hechos en Japón que cambiarán el mundo:

 

1. La cámara que lee la mente

El primero en la lista es la cámara Neurocam, que analiza el ojo humano y las reacciones químicas del cerebro y visualiza imágenes sobre la base de la información recibida. La cámara funciona en conjunto con el iPhone y es suficientemente inteligente como para generar constantemente diferentes tipos de imágenes, incluyendo animaciones, elaborando un electroencefalograma de su propietario.

Actualmente esta tecnología se encuentra en fase embrionaria, sin embargo, pero en el futuro puede cambiar nuestra comprensión de la comunicación y del pensamiento creativo y la psicología humana.

 

2. HD 4K

2. HD 4K.
2. HD 4K.

Las compañías Sharp y Sony estaban entre los primeros fabricantes del mundo de televisores con resolución de pantalla de alta definición (HD, por sus siglas en inglés) 4K (4.096 por 2.160 píxeles). La peculiaridad de la tecnología HD, al igual que la de UHD, que tiene la pantalla más pequeña, son los píxeles invisibles.

Esta norma, por su parte, implica la creación de nuevos formatos de vídeo de alta definición y la expansión de los canales de Internet. Para el año 2016 Japón promete lanzar la emisión en el formato de 4K.

 

3. Exoesqueletos para personas con discapacidad

3. Exoesqueletos para personas con discapacidad
3. Exoesqueletos para personas con discapacidad

Esta tecnología robótica permite crear no solo androides operativos, sino también sistemas independientes que ayudarán a mejorar la calidad de la vida. Panasonic está desarrollando exoesqueletos con el fin de ayudar a las personas con discapacidad.

Ya existe una versión del exoesqueleto para su distribución comercial que se puede comprar por 7.000 dólares. El robot puede levantar hasta 30 kilogramos, pero él mismo pesa 40 kilos, lo que indica la imperfección de la tecnología.

 

4. El robot ASIMO

4. El robot ASIMO
4. El robot ASIMO

El famoso ASIMO es una muestra de un enfoque completamente diferente de la robótica. Los ingenieros de Honda no intentan crear un robot semejante a un ser humano, sino hacerlo cada vez más inteligente. Ya es capaz de abrir frascos, agitar las manos, correr, subir escaleras e incluso saltar.

De acuerdo con sus creadores, muy pronto los robots ASIMO no solo serán interesantes, sino también útiles. Así, cuando el dispositivo haya aprendido a cuidar de sí mismo se le podría confiar el cuidado de seres humanos, aplicándolo, por ejemplo, en medicina.

 

5. Ascensor espacial

5. Ascensor espacial
5. Ascensor espacial

Los primeros en imaginar un ascensor espacial fueron unos soñadores rusos, y lo hicieron mucho antes del primer vuelo de un ser humano al cosmos. Sin embargo, para que este artilugio se convierta en una realidad hay que superar una serie de barreras tecnológicas, principalmente en el campo de los materiales ultrarresistentes y ultraligeros.

La empresa japonesa Obayashi Corp asegura que es capaz de desarrollar un ascensor espacial, pero no antes del año 2050. Se prevé que la cabina se desplazaría a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y se alimentará con energía solar.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*