7 frases que piensa una persona narcisista

El perfil del narcisista es bien conocido en la actualidad: manipuladores, egocentristas, crueles o hirientes. ¿Cómo saber si una persona es narcisista? A continuación te proponemos siete de las frases más comunes que suelen pensar las personas narcisistas.

Aunque el tema del narcisismo es más complejo que una simple lista de frases comunes, lo que veremos son una serie de características propias de la personalidad narcisista de un individuo. Por supuesto, cualquier coincidencia no implica necesariamente que una persona es íntegramente narcisista, debido a que hay varios niveles de complejidad y dificultad que necesariamente deben ser evaluados por un profesional.

Aclarado este punto, veamos cuáles son las frases más frecuentes que suelen girar en la cabeza de una persona narcisista y las consecuencias de este modo de vida egoísta.

7 ideas que tienen las personas narcisistas:

 

1. “Todos me deben amar y admirar”

No es ninguna novedad que una persona narcisista experimenta un fuerte amor por sí mismo. En términos de psicoanálisis, lo que hace es sustraer la libido que se deposita en el mundo exterior para depositarla en el yo.

Por tal motivo, es normal que tenga un desinterés por el reto, y sienta que debe ser amado y admirado por los demás.

 

2. “No tengo que pedir disculpas a nadie”

Otra de las típicas expresiones de una persona narcisista. Lejos de sentir remordimiento, jamás reconoce culpa alguna y no considera apropiado pedir disculpas. En caso de hacer el mal, le importa poco o nada porque es perfecto.

 

3. “El mundo sería un lugar peor sin mi”

Decíamos que los narcisistas miran a los demás como si fuesen personas inferiores, y este reflejo del pensamiento se proyecta en expresiones tales como esta. No solo son perfectos, también son un gran aporte a este mundo, por lo que su ausencia dejaría un daño irreparable.

 

4. “Yo no soy una persona manipuladora”

Otra de las grandes características de las personas narcisistas es que son personas muy manipuladoras. La negación es una constante, y lo que para la mayoría es manipular, para ellos es hacer las cosas a su manera, no importa el medio, el costo o las consecuencias que implique tal decisión.

 

5. “Nadie me puede criticar”

Un narcisista jamás logra aceptar las críticas de los demás, empero, él si está autorizado para juzgar a los demás. Generalmente, la manera que tienen para juzgar a otros es con crueldad, y en caso de recibir una crítica, es probable que tome represalias para vengarse. Así que mucho cuidado.

 

6. “Soy único y especial”

Ese sentimiento de superioridad que gobierna en la mente de un narcisista lo perseguirá hasta el último día de su vida. Sus logros, su forma de ser, y todo lo que dice siempre estará por encima de lo que otros piensen.

 

7. “Las reglas no se aplican a mi”

Y finalmente, un narcisista es consciente de las reglas culturales y sociales que rigen este mundo, pero en muchos casos las ignora porque considera que deben ser aplicadas para el resto. Si otra persona comete errores está haciendo mal, si un narcisista comete errores no hay regla o ley que haga justicia.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*