Presentamos Foxcatcher, la novedosa y conmovedora película que retrata la historia de John E. du Pont



Foxcatcher es el nombre de la nueva película de Bennett Miller. La presente obra representa un drama basado en el escalofriante caso del psicópata millonario John E. du Pont, acusado del asesinato de un luchador al que en aquel entonces estaba entrenando.

Interpretado por Channing Tatum, Steve Carell y Mark Ruffalo, el film cuenta la historia del millonario John E. du Pont y por supuesto, aborda el desenlace fatal de la misma.

Con una estrategia clara de su director por mostrar este doloroso acontecimiento registrado en 1995, la película cuenta en detalle una historia interesante pero con un final desgarrador. El millonario John E. du Pont por un lado, con el egoísmo propio de aquellos seres movidos por el dinero y desde otra perspectiva, la vida del medallista Mark Schultz, quien exponía su cuerpo a una violencia física desmesurada. Ambos, tejen una relación enfermiza que termina con el asesinato del atleta y que se registra en el presente film.

Bennett Miller vuelve en esta oportunidad a encargarse de retratar personajes reales, abonando a la idea de que es un realizador orientado a contar la realidad de manera compleja y que se rehúsa de simplificar los hechos. En palabras del propio realizador: “me interesa mostrar cómo, en este mundo ruidoso y rápido, tendemos a simplificar lo que pasa en la vida con conclusiones precipitadas ante una realidad mucho más compleja”.

En sus dos anteriores películas (Capote y Moneyball) ya había realizado una gran apuesta en este sentido pero el torbellino que significó la presentación de Foxcatcher colmó sus propias expectativas y terminó por superar sendas experiencias previas.

A Miller –encargado de la dirección- lo acompañan entre otros Dan Futterman y E. Max Frie como guionistas, Mychael Danna como musicalizador y Greig Fraser encargado de la fotografía.

Sin duda, un equipo de trabajo que apuntó a un trabajo consagratorio y lo ha conseguido por medio de Foxcatcher.

 

¿Quien era John Du Pont?

El caso que registra esta película da cuenta de la historia de un extravagante millonario, uno de los herederos más ricos de toda la historia mundial.

John E. du Pont fue propietario de una de las empresas químicas más importantes del mundo y obtuvo esa firma por herencia familiar. En el año 1987 y siendo uno de los hombres más ricos del mundo, tuvo un delirante deseo que lo llevó a intentar convertirse en entrenador de lucha libre en los Estados Unidos.

John E. du Pont
John E. du Pont

Para lograr su cometido contrató a un medallista reconocido por entonces (Mark Schultz), quien era un atleta excepcionalmente fornido portador de una débil personalidad.

La extravagancia de du Pont sumada a su enorme ambición de convertirse en un prestigioso entrenador lo llevaron a poner en peligro la vida de su alumno al cual terminó asesinando de un tiro en el pecho en el año 1995.

Du Pont decía ser un agente de la CIA y con su incalculable fortuna patrocinaba al equipo Foxcatcher, un combinado de elite que se dedicaba a la lucha libre y del que Mark Schultz era miembro.

Luego de ser condenado a 30 años de prisión por el asesinato del medallista olímpico, du Pont fallece tras las rejas en el año 2010 y al día de hoy llega personificado a la pantalla grande de la mano de Bennett Miller.

Ruffalo, Carell y Tatum en Cannes
Ruffalo, Carell y Tatum en Cannes
Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*