Factores que debes tener en cuenta si vas a tener un segundo hijo

Factores que debes tener en cuenta si vas a tener un segundo hijo

Factores que debes tener en cuenta si vas a tener un segundo hijo

Factores que debes tener en cuenta si vas a tener un segundo hijo. Familia y pareja.

Si estás planeando quedar embarazada de nuevo, esta es una nota que debes leer con mucha atención antes de tomar esta gran decisión.

¿Estás lista para tener otro bebé? Sin dudas, esta pregunta inquieta a más de una madre en etapa reproductiva, ya que aquí no se está hablando sólo de tener o no un bebé, sino de agrandar la propia familia.

De antemano, es preciso que sepas que sólo tú puedes llegar a la mejor respuesta. Sin embargo, existen algunos indicadores que pueden ayudarte a escoger uno de los dos caminos.

Algunos indicadores que necesitas considerar si piensas tener otro bebé

 

¿Cuántos años tiene tu primer hijo?

Si bien no existen momentos acertados o desacertados para ser madre por segunda vez, es preciso reconocer que la edad del primer hijo suele ser uno de los factores más influyentes a la hora de pensar en una nueva maternidad.

A pesar de que muchas personas recomienden una diferencia de edad moderada entre ambos hermanos, lo cierto es que la prisa puede jugar en contra de la salud de tu primer bebé, por lo que si tu primogénito tiene menos de seis meses de edad, será mejor que esperes, por lo menos, el doble de tiempo para volver a concebir.

 

¿Estás lista para cambiar tus hábitos de vida?

Si ha pasado mucho tiempo desde que has tenido a tu primer hijo, es muy probable que ya hayas olvidado por completo los cambios que vienen aparejados con la maternidad.

Por este motivo, es importante que te preguntes si estás lista para volver a modificar tus hábitos de sueño y de vigilia, tal como lo demanda un recién nacido. Recuerda que sólo tú eres consciente de la cantidad de energía con la que cuentas para hacerle frente a esta nueva forma de vida.

 

Cuál es tu situación económica
Cuál es tu situación económica

¿Cuál es tu situación económica?

El dinero no es lo más importante de la vida, pero sin dudas lo necesitarás cuando comiences a criar a tu segundo hijo. Teniendo en cuenta los gastos en indumentaria, muebles, salud y alimentos, será indispensable que asegures una cantidad extra de ingresos mensuales para poder mantener al nuevo integrante de la familia.

Asimismo, necesitarás considerar si eres capaz de mantener tu puesto de trabajo actual luego de que nazca el bebé, pues, en ese caso, deberás reservar dinero extra para contratar a una niñera.

 

¿Cuántos años tienes?

A pesar de que exista la idea de que nunca es tarde para ser madre, el cuerpo femenino no resulta igualmente eficiente para las tareas reproductivas luego de los 35 años. Este es un factor que no puedes dejar pasar si quieres volver a convertirte en mamá, puesto que puede traerte consecuencias de salud negativas tanto a ti como a tu bebé.

 

¿Está de acuerdo tu pareja?

Finalmente, es menester dejar en claro que no eres la única responsable en esta decisión, ya que un hijo es el producto del amor que existe entre dos personas. De nada servirá entonces que sólo uno de los dos miembros de la pareja esté satisfecho con la decisión si el otro aún no experimenta la seguridad suficiente.

Lo mejor en estos casos es conversar acerca de todos los miedos y las inseguridades que atraviesan la cabeza de ambos. Es importante que la planificación familiar se lleve a cabo sincronizando los deseos de los dos.

Más allá de toda la información que puedas recolectar dentro del entorno que te rodea, serán tú y tu pareja quienes tengan la última palabra.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*