¿ Existen productos falsamente saludables ?

Existen productos falsamente saludables

¿ Existen productos falsamente saludables ?

¿ Existen productos falsamente saludables ? Salud y bienestar.

Porque no hay nada peor que perder dinero, en la siguiente nota conocerás cuáles son algunos objetos que no funcionan a la hora de mejorar tu salud.

En nuestra época, la publicidad se ha convertido en una herramienta de doble filo, pues, por un lado, resulta enormemente efectiva para incrementar las ganancias de numerosas empresas; mientras que, por otro lado, logra este objetivo a costa de vendernos cosas que realmente no necesitamos.

Hoy tomarás dimensiones  del poder del marketing aplicado en cinco mercancías supuestamente saludables. ¿Estás listo para conocer la verdad?

Cinco productos que no son verdaderamente buenos para la salud

 

#5. Enjuague bucal

Tener una boca saludable es el resultado del cepillado diario, del uso de hilo dental y de la visita periódica a un odontólogo. Por esta razón, el empleo del enjuague bucal resulta totalmente innecesario.

Por si no lo sabías, este líquido sólo es efectivo en la superficie dental, por lo que, si se ha acumulado placa entre los dientes, su utilización no será para nada efectiva.

 

#4. Protectores solares costosos

Aunque cueste creerlo, si eres una persona de piel sensible y has dedicado gran parte de tu vida a comprar protectores solares costosos, necesitas saber que has malgastado tu dinero.

De acuerdo con numerosas investigaciones científicas, los bloqueadores solares más caros son los menos efectivos, y, como si fuera poco, casi nunca son correctamente aplicados. Por lo tanto, ¿vale la pena que sigas malgastando tu dinero?

 

#3. Suplementos de vitamina C

Al llegar el invierno, una vieja costumbre de muchas personas sale a relucir en las dietas. Estamos hablando de la ingesta de suplementos vitamínicos, más específicamente de la vitamina C. No obstante, si crees que esto te protegerá de los resfríos, estás muy equivocado.

La ciencia se ha encargado de probar que la vitamina C previene el cáncer,  las enfermedades del corazón y otras afecciones únicamente cuando es consumida de forma natural, es decir, a través de los alimentos.

 

#2. Hisopos para los oídos
#2. Hisopos para los oídos

#2. Hisopos para los oídos

Cuando sentimos que hemos perdido un poco de agudeza auditiva, el primer impulso es siempre el de acudir a un hisopo para resolver el problema. Sin embargo, esto puede ser una pésima idea.

Contrario a lo que la mayoría de la gente cree, la cera formada dentro de nuestros oídos debe permanecer ahí para proteger al órgano auditivo de posibles factores extraños y bacterianos, a la vez que cumple la función de actuar como lubricante. Por eso, si bien la limpieza no está nada mal, evita realizarla con demasiada frecuencia, ya que puedes dañar tus oídos.

 

#1. Medicina contra el resfrío

La experiencia podrá decirte ya que los medicamentos que se comercializan para tratar el resfriado son totalmente inútiles. Esto se debe, principalmente, a que la enfermedad es causada por un virus y no por una bacteria y por ello los fármacos sólo funcionarán para aliviar los síntomas pero no para curarte por completo. Deja que tu cuerpo se encargue de ello.

Ahora que conoces cuáles son los productos más inútiles para tu salud, podrás ahorrar mucho dinero.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*