Por qué estudiar fisioterapia

Es una carrera de gran salida laboral dentro del campo de la salud. Trabajan con pacientes que presentan una discapacidad física leve o grave, ocasionada por una lesión o una enfermedad para rehabilitarlos aplicando diversos tipos de tratamientos.

Quienes deseen estudiar esta carrera deben tener vocación de servicio y sentido de caridad, es decir querer  contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Es una profesión que exige esfuerzo físico y también emocional, y varias veces dichos esfuerzos no se traducen en mejorías inmediatas.

Del estudiante requiere que tenga destreza manual, capacidad para las relaciones interpersonales, delicadeza, capacidad de atención y escucha, vocación, responsabilidad, equilibrio personal y memoria visual-auditiva.

La salida laboral es variada, puede trabajar en un centro de salud: un  hospital o clínica privada o bien en un consultorio particular. Hay ciertas especializaciones que requieren de permisos o certificaciones adicionales como por ejemplo: gerontología, deportes, pediatría, neurología u ortopedia.

Por lo general, los pacientes llegan al fisioterapeuta derivados por algún médico.En otros casos: accidentes automovilísticos, deportivos o de otra índole, el fisioterapeuta trabaja en conjunto con los médicos para determinar el tiempo estimado de recuperación del paciente y brindarle el tratamiento más adecuado a su situación. A su vez en los últimos tiempos la mayoría de los clubes deportivos han incorporado a su plantel fisioterapeutas por lo que ese es otro interesante campo laboral.

La carrera aborda muchos contenidos teóricos entre los cuales se ven temas relacionados con la fisionomía, músculos y articulaciones del cuerpo humano. La práctica consiste en el aprendizaje de técnicas (hidroterapia, masajes, ejercicios, calor, aparatos) que deberá utilizar una vez que el alumno se reciba y comience a desempeñar la profesión.

La duración de la carrera es de entre 4 y 5 años para la licenciatura en universidades públicas y privadas, posteriormente existen diferentes opciones de formación de posgrado como cursos, masters y doctorados.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*