Estos 7 animales pueden predecir desastres naturales

Además de ser los mejores compañeros, las mascotas desarrollan un sentido muy agudo que puede salvar tu vida. Esto es precisamente lo que veremos en la siguiente lista de los 7 animales capaces de predecir desastres naturales.

Se dice que una mascota es un buen guardián y un amigo condicional. Es verdad, hay animales cuya capacidad de percepción es más desarrollada que los seres humanos, logrando captar señales que de algún modo predicen catástrofes.

En esta oportunidad veremos siete animales cuyo comportamiento advierte todo tipo de desastres y tragedias naturales en cuestión de segundos.

 

#1 Abejas

Si pensabas que las abejas solo producen miel, entonces deberías saber que estos animales también son capaces de determinar cuándo lloverá captando la humedad en el ambiente.

¿Cómo saber si va a llover? Si ves que una zona en la que había una población de abejas ahora carece de estos insectos, entonces toma las precauciones necesarias antes de salir de casa.

 

#2 Gatos

#2 Gatos
#2 Gatos

Los gatos cambian fuertemente su comportamiento antes de un terremoto o erupción volcánica, ya que no solo captan los sonidos, sino que también cambios en la presión ambiental y la deformación del suelo.

¿Cómo saber que se avecina un tsunami? Si ves que tu gato pierde la calma e intenta salir de la casa buscando refugio al aire libre, es momento de preocuparte.

 

#3 Vacas

#3 Vacas
#3 Vacas

Por si no lo sabías, las vacas pueden predecir terremotos con mucha anticipación, hasta seis días antes de un terremoto.

¿Cómo saber que se avecina un terremoto? Las vacas disminuyen la producción de leche, algo que se pudo constatar en la catástrofe del 2011 acontecida en Japón. La causa de este comportamiento sería la fuerte estrés que sienten antes del desastre.

 

#4 Albatros

#4 Albatros
#4 Albatros

Estas aves marinas son excelentes a la hora de sentir cambios en la presión atmosférica y acuática, logrando detectar cuándo se formará un huracán.

¿Cómo saber que ocurrirá un huracán? Al sentir la importante disminución en la presión, los albatros vuelan lejos buscando refugio.

 

#5 Elefantes

#5 Elefantes
#5 Elefantes

Estos gigantes animales tienen un sofisticado oído capaz de detectar frecuencias imperceptibles para los humanos.

¿Cómo saber que viene un tsunami? En el tsunami que afectó las costas del océano Indico, en 2004, se pudo ver cómo los elefantes se replegaban y huían hasta zonas de mayor altura horas antes que las olas golpearan tierra firme.

 

#6 Tiburones

#6 Tiburones
#6 Tiburones

Los tiburones pueden predecir fuertes cambios climáticos, sobre todo tormentas y huracanes.

¿Cómo saber que sucederá un huracán? Los sensores que persiguen a estos animales detectaron que los tiburones se agrupan y nadan a zonas donde hay un cambio brusco de temperatura, justo donde golpeará la tormenta más adelante.

 

#7 Perros

#7 Perros

#7 Perros

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero también desarrolla sentidos muy agudos que le permiten sentir con anticipación los movimientos telúricos.

¿Cómo saber que ocurrirá un temblor? No importa si son pequeños o si se trata de un terremoto, los perros muestran bruscos cambios de comportamiento que evidencian la alerta.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*