¿ Estás eligiendo no ser feliz ?

Estás eligiendo no ser feliz

¿ Estás eligiendo no ser feliz ?

¿ Estás eligiendo no ser feliz ? Sicología y salud.

¿Acaso creías que las agresiones externas son las únicas causantes de tu depresión? En esta nota, conocerás a uno de los principales rivales de tu felicidad: tú mismo.

Independientemente de los modos y las técnicas que cada ser humano emplee en la concreción de su objetivo general, todos los individuos tenemos algo en común, y eso es la búsqueda constante de la felicidad última.

No obstante, a pesar de lo dicho anteriormente, existen algunos seres que parecen apartarse voluntariamente del camino de la satisfacción personal. ¿Quieres saber si eres uno de ellos?

¿Cómo saber si le estás escapando a la felicidad?

 

1. No disfrutas tus logros

Es probable que a los que creen en los golpes de suerte no les agrade escuchar la verdad, pero las estadísticas indican que las metas se alcanzan más veces por el esfuerzo y el trabajo duro que por el azar. Conociendo este dato, ¿puedes creer que haya personas que no gocen de lo que han logrado?

Ya sea que hayan conseguido un aumento en su salario mensual o que hayan dado con su compañero o compañera ideal, quienes le escapan a la felicidad siempre le encontrarán el pelo al huevo para continuar insatisfechos con su vida.

 

2. Buscas sentirte miserable

Para que tu psique se mantenga en paz y armonía, no hay nada mejor que buscar siempre los logros personales que nos hacen sentirnos útiles. Sin embargo, algunas personas parecen seguir el procedimiento contrario, recopilando sus errores, para tener una razón por la que sentirse miserables. Esto puede ser sumamente perjudicial a la hora de lograr la paz mental.

 

3. No olvidas las malas experiencias
3. No olvidas las malas experiencias

3. No olvidas las malas experiencias

De seguro, esta condición te hará convencerte del todo si te encuentras dentro de la categoría de individuos en desacuerdo con la vida. En efecto, si eres de las que optan por revivir a cada momento las vivencias negativas, es necesario que entres en razón acerca de quién es el principal responsable a la hora de indagar sobre el porqué de tu angustia.

 

#4. Sientes mucha impotencia

De más está decir que el mundo puede ser un lugar muy cruel y hostil para muchas personas. Sin embargo, de nosotros depende torcer la realidad para poner las cosas a nuestro favor.

Si te has embarcado en esta empresa y aún no consigues los resultados esperados, debes saber que todo llega a su debido tiempo y que no tienes que sentirte impotente por no alcanzar metas inmediatas. De lo contrario, tu cabeza acabará pasándola muy mal.

 

#5. Amas ser la víctima

Así como existen los villanos innatos, también es posible toparse con aquellos seres que adoran ponerse en el papel de víctimas. Si este es tu caso, lo mejor será que comprendas que calzarte estos zapatos no conduce a nada positivo, pues acabarás siempre por buscar una agresión inexistente para justificar tu percepción.

Ten presente que sólo tú puedes hacer de tu vida algo mejor, en tanto y en cuanto prepares a tu mente para que te acompañe a resolver los problemas. Una actitud positiva te dará resultados positivos.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*