¿Eres noctámbulo? Entonces debes leer esto

noctambulismo
noctambulismo

Muchas personas piensan que ser noctámbulo es algo malo, o peor aún, una enfermedad. La realidad nos dice totalmente lo opuesto. En el siguiente artículo te presentamos las ventajas que nos ofrece la vida después de la medianoche.

Aunque la vida noctámbula se ha convertido en una actividad frecuente en las sociedades modernas, pasar la noche despierto también era propio de épocas más antiguas. Inclusive, muchas figuras célebres han reconocido ser noctámbulos: Barack Obama, Winston Churchill, Charles Darwin, Bob Dylan, Franz Kafka, Gustave Flaubert, Marcel Proust y J. R. R. Tolkien.

Recientes estudios han demostrado que la producción de ideas durante la noche puede ser beneficiosa. Estas son algunas de las ventajas de ser noctámbulo:

Ventajas de ser noctámbulo

 

#1 Coeficiente intelectual más alto

Un estudio realizado por un instituto científico de Londres comprobó que las personas noctámbulas son más propensas a tener un coeficiente intelectual más alto que el promedio.

¿La razón? Durante la noche hay menos distracciones para concentrarse en el trabajo y desarrollar tareas rutinarias con eficiencia. Un buen motivo para animarse a intentarlo ¿verdad?

 

#2 Mayor fortaleza física

¿Puede una persona que no duerme toda la noche ser más resistente de lo usual? Un estudio de la Universidad de Alberta en EE. UU. nos dice que sí. Un grupo de investigadores demostró que mientras las personas diurnas mantienen un nivel estable de fortaleza y resistencia física en el transcurso del día, los noctámbulos incrementan sus niveles de fortaleza en horas nocturnas.

Es por eso que la mayoría de noctámbulos prefiere pasar el resto del día durmiendo, pues el esfuerzo físico y mental que se gasta va en aumento.

 

#3 Mayor creatividad

Mayor creatividad
Mayor creatividad

Esto no debería ser ninguna novedad para quienes están acostumbrados a trabajar frente a una computadora. De todos modos, varios estudios sugieren que las personas con hábitos nocturnos tienen altas probabilidades de ser más creativos y originales.

¿Cómo se explica este fenómeno? El simple hecho de mantenerse despierto en una hora donde la mayoría duerme ya es un indicador de la capacidad del ser humano para enfrentar problemas y buscar soluciones apropiándose de un espíritu altamente producto.

 

#4 Están alerta por más tiempo

Un estudio hecho por la Universidad de Lieja en Bélgica intentó explicar que las personas noctámbulas pueden pasar más tiempo alerta que la mayoría. Su resistencia para permanecer una noche entera despiertos les da una destreza adicional para registrar una mayor actividad cerebral.

 

#5 La soledad es la mejor compañera

A primera vista parece algo contradictorio, pero acostumbrarse a la vida solitaria también es una ventaja que nos enseña a ser más contemplativos y profundos al momento de trabajar.

No hay nada más auspicioso que la noche para desarrollar actividades que requieran demasiada atención y creatividad. La soledad y las horas nocturnas nos dan esa posibilidad para desenvolvernos con mejores resultados.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*