¡Cuidado! Trabajar mucho te puede volver alcohólico

¿Pasas mucho tiempo en la oficina? Un reciente estudio asegura que las jornadas prolongadas de trabajo aumentan el riesgo de consumir alcohol hasta en un 11%. Si todavía estás en la oficina a esta hora entonces tienes que leer esto.

Llegan las 21:00 horas, y aunque la oficina debería estar cerrada, muchos trabajadores permanecen con las luces encendidas laburando por más de 12 horas. Esto es cosa de todos los días, y cuando llega el fin de semana, la gran mayoría no duda en ir por unas cervezas en el bar de enfrente con el fin de aliviar un poco el estrés.

A primera vista, uno podría pensar que una o dos cervezas no hacen daño, sin embargo, conforme pasa el tiempo hay un riesgo elevado de repetir este mismo comportamiento en reiteradas ocasiones, lo que representa un efecto nocivo para nuestra salud.

Trabajar en exceso puede inducir al alcoholismo, así quedó demostrado en la última investigación publicada en el British Medical Journal (BMJ), donde se concluyó que las personas que pasan más de 48 horas trabajando semanalmente son propensas a desarrollar esta adicción.

 

¿Por qué la gente bebe alcohol durante el trabajo?

La principal razón para beber alcohol durante el trabajo es aliviar el estrés y la depresión que uno puede experimentar por la rutina. También se suele beber para lidiar con los problemas de cansancio y sueño.

Si bien la ingesta de alcohol alivia momentáneamente la tensión que conllevan varias horas ininterrumpidas de trabajo, los efectos a largo plazo son desastrosos, especialmente sobre la capacidad de producción y eficiencia.

¿Por qué la gente bebe alcohol durante el trabajo?
¿Por qué la gente bebe alcohol durante el trabajo?

Para proteger la salud de las personas, especialistas recomiendan dedicar 48 horas semanales, incluyendo horas extra. Pese a ello, la realidad nos dice que mucha gente dedica hasta 60 horas de trabajo.

La mayoría de personas ceden ante este tipo de explotación con el afán de ascender, asegurar su puesto, conseguir un aumento de sueldo, entre otros.

En un estudio hecho a 333,693 personas de 14 países diferentes, un grupo de investigadores descubrió que pasar muchas horas en la oficina incrementa el consumo de más de 14 bebidas semanales para mujeres, y más de 21 para hombres.

Como se sabe, la ingesta de alcohol arrastra enfermedades relacionadas con el hígado, cáncer, derrame cerebral, trastornos mentales o dificultades cardiacas.

 

En conclusión

Se recomienda que las empresas tomen cartas en el asunto para crear políticas públicas que hagan posible un menor consumo de bebidas alcohólicas. El entorno de trabajo es uno de los espacios más importantes para cualquier empleado, y es necesario que se apliquen ciertas estrategias de prevención para no abusar con la bebida.

¿Pasas mucho tiempo frente a la oficina? De ti depende que el consumo de alcohol no se convierta en una adicción y en un problema mayor para la familia.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*