Cuáles son los mejores horarios para realizar actividades físicas

Cuáles son los mejores horarios para realizar actividades físicas

Cuáles son los mejores horarios para realizar actividades físicas

Cuáles son los mejores horarios para realizar actividades físicas. Salud y bienestar.

 

Independiente del reloj que pueda pender de nuestro brazo y debemos llamar artificial, todos los seres humanos contamos con uno natural y es preciso llamar a él en tanto reloj biológico. Sin lugar a duda, es este el más importante y aquel que nos marca en qué momentos es preciso descansar y en cuáles debemos optar por realizar determinadas actividades. El texto presente está destinado a compartir con todos ustedes cuál es el mejor momento del día para realizar actividad física.

 

Lo primero que debemos entender en este sentido es que cada ser humano, por su condición natural, tiene una particular forma de desarrollar su reloj biológico. Por ejemplificarlo de alguna manera, cada quien tiene su espacio de descanso, su momento en que despertar, el horario indicado en que realiza su trabajo, etc. De la misma manera, existen momentos particulares en el día en los que es preciso y recomendable realizar determinada actividad física.

 

Sin lugar a duda el mejor momento del día para realizar ejercicios físicos es el que comprende a la mañana, aquel momento en que por lo general todas las personas se despiertan para desarrollar sus actividades cotidianas. Ocurre que realizar ejercicios ni bien uno se levanta colabora con la liberación del estrés y por consiguiente, nos permite realizar nuestros quehaceres con una mayor dosis de templanza y despojados de todo tipo de nervios. Las personas que realizan gimnasia por la mañana resultan ser aquellas que más aprovechan los beneficios del deporte, ya que se rinde mucho mejor por llevar adelante esfuerzos valiéndonos de un cuerpo descansado.

 

En segunda medida, también se presenta interesante el ejercicio realizado por la tarde, aquel que nos encuentra con los músculos preparados para llevar adelante una rutina. Si hemos realizado actividades que durante el día no terminaron de quitarnos toda nuestra energía, la tarde es un momento inmejorable para hacer deporte ya que nuestra capacidad de resistencia también puede ser óptima.

 

En qué momento no

La noche no se presenta como una franja horaria para realizar deporte, ya que estaríamos sobrecargando de exigencia a nuestro cuerpo en un momento crucial para su descanso. El cuerpo se acelera cuando uno realiza deporte y si nos proponemos entrenar por la noche estaremos generando un escenario propicio para la aparición del insomnio.

 

Si la idea es realizar actividad física luego de una jornada ardua de trabajo, procura que la misma concluya al menos dos horas antes del momento en que deseas dormir, de lo contrario tendrás algunos problemas para conciliar el sueño y entrenar no habrá sido entonces una buena idea.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*