¿ Cuáles son los alimentos más ricos y saludables ?

¿ Cuáles son los alimentos más ricos y saludables ?

Cuáles son los alimentos más ricos y saludables. Salud y bienestar.

 

Si definitivamente planeas comenzar la dieta la próxima semana, aquí te presentamos un artículo que te ayudará a sacarle el mayor provecho a tu propósito.

Comenzar una dieta puede ser difícil, principalmente porque implica una modificación en los hábitos alimenticios y una restricción en el consumo de calorías. Esto puede significar muchas veces que la ingesta de tus comidas favoritas será algo que sólo podrás conservar en el recuerdo.

Para hacer más ameno tu plan de alimentación, te invitamos a conocer una serie de alimentos tan ricos y saludables que te harán olvidar por completo de las hamburguesas y las frituras.

Cinco alimentos ricos y saludables

 

1. Cítricos

Los beneficios de los cítricos son universalmente conocidos por todos, pues, como sabrás, son muy ricos en vitaminas y minerales. Basta sólo con que comas una naranja para comenzar a notar cambios en tu organismo.
Esta clase de frutas son la base fundamental de cualquier dieta pues se encargan de dos funciones muy importantes: la primera de ellas es la de limpiar el organismo de toxinas y la segunda, la de activar tu sistema inmunológico.

 

2. Arándanos

El arándano es considerada una de las frutas indispensables para eliminar la presencia de radicales libres. Por ser rica en quercitina, ayuda a proteger tus neuronas de la acción de estos factores.
Entre otras de sus funciones se destaca el aclaramiento de la visión, ya que este alimento era utilizado por los soldados combatientes en la Segunda Guerra Mundial para alcanzar una mejor visualización en la oscuridad.

 

3. Salvado

Si quieres mantener un cuerpo sano y esbelto, lo más aconsejable es que incorpores salvado a tu dieta a través de panes y cereales.

3. Salvado
3. Salvado

El salvado es un actor fundamental a la hora de limpiar tus intestinos, pues te ayuda a regular tu tránsito intestinal, logrando que elimines las impurezas más rápidamente y te encuentres mejor protegido contra distintos tipos de cánceres que puedan aparecer en tu sistema excretor.

 

4. Papaya

¿Has probado la papaya alguna vez? Se trata de un alimento que, además de ser increíblemente saludable, tiene un sabor muy agradable.

La papaya es rica en enzimas proteolíticas que te serán de especial ayuda para mejorar tu proceso digestivo y asimilar de manera correcta las proteínas. Como si esto fuera poco, este alimento es antioxidante, por lo que combate los radicales libres y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y del aparato circulatorio.

 

5. Algas

Aunque el último puesto te resulte raro, las algas son la base de cualquier dieta adelgazante. Sus propiedades desintoxicantes te permite eliminar las toxinas que hay en tu cuerpo de manera mucho más veloz y eficiente.
Si nunca has probado este tipo de alimentos, una de las algas más recomendables es la espirulina, que te ayudará a limpiar el hígado y a perder kilos gracias a su ausencia de grasas saturadas.

Como vez, es posible llevar una dieta saludable ingiriendo alimentos sabrosos. Cuidar tu salud no implica hacer tanto esfuerzo como el que habías imaginado.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*