¿Cuál es la mejor música para entrenar?



musica para entrenar
musica para entrenar

Las canciones que escuchamos actúan como detonadores, activando reservas emocionales, psicológicas, y finalmente físicas, que guardamos dentro nuestro, y al liberarse nos ayudan a auto superarnos. La música tiene ese poder.

Tiene efectos neurológicos en nuestras mentes, que luego se traducen en consecuencias fisiológicas en nuestro cuerpo. Es por esto que la música que escojamos para ejercitar es un aspecto fundamental de nuestro entrenamiento.

Nuestra lista de temas puede potenciar o disminuir la calidad de nuestra sesión de ejercicio. La canción correcta en el momento indicado puede darnos el empujón extra que nuestro cuerpo necesita, así como la incorrecta puede desmotivarnos y dejarnos vencer por nuestra pereza o frustración.

Si logramos superar nuestras barreras internas la suficiente cantidad de veces, nos volvemos mejores físicamente y mas fuertes mentalmente. Eso significa que de a poco podremos levantarnos con simple fuerza de voluntad y superar cualquier obstáculo con ella. Para esos días en que no nos sentimos tan fuertes y necesitamos un poco de ayuda extra, la música será nuestra aliada y será importante escoger la correcta.

 

Variedad

Nuestras listas de reproducción deben ser varias: una para recuperarnos, otra para sesiones intensas con música animada e igualmente intensa, que nos motive a “mover montañas”. Cualquier canción con una letra cuyo mensaje “nos llegue” y nos incentive, por ejemplo. Si es variada e incluye diversos artistas es aún mejor, ya que nos ayudará a mantener la mente activa y estar en estado de alerta.

 

Primera y Última

La primera canción de la lista debe hacernos un click que nos ponga listos para entrar en acción. La última, debe ser una cuenta final, que señale que el entrenamiento está por finalizar (pero no nos deje caer el ritmo). Puede ser esa canción que nos sobrecarga y/o que siempre nos levanta el ánimo, o aquella que está de moda y nos alegra cuando suena de repente en la radio. Tiene que traer energía al cuerpo de inmediato. Esta canción debe estar a mano, ser de fácil acceso, para que podamos encontrarnos con ella en la recta final, y nos impida perder el ritmo.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”btPJPFnesV4″]

 

El Por Qué

El motivo por el cual la música tiene tanto poder reside en que detona estados mentales específicos que pueden ayudar a nuestro cuerpo a entrenar. Dependiendo del ritmo y las letras, puede ayudarnos a relajarnos, o prepararnos para la batalla.

Hay días en que no queremos ni siquiera salir de la cama; todos los tenemos, inclusive atletas profesionales que hacen que entrenar se vea facilísimo. Cuando eso sucede, la solución puede hallarse en el imaginario que evoca una melodía (y letra) poderosa, que tenga significado personal para nosotros.

tus sesiones de entrenamiento con musica para entrenar
tus sesiones de entrenamiento con musica para entrenar

En el mundo del fitness, los días libres no existen. Aunque nuestra mente racional nos convenza de que ya tuvimos suficiente, de que no vale la pena hacer el esfuerzo o de que tenemos cosas más “importantes” que hacer, de que podemos empezar mañana…

Debemos aprender a ignorar esos pensamientos, y simplemente entrenar, sin tantos cuestionamientos. Así es como los profesionales lo hacen. Ellos no están predispuestos y repletos de energía todo el tiempo, simplemente se obligan a hacer su parte día a día. Y para ellos y todos nosotros, la música es un gran aliado.

Así sea punk, hard rock, heavy metal, pop, electrónica o cualquier otro género que prefieras, te invitamos a que hagas una lista de tus canciones preferidas, las que te dan ganas de cantar a los gritos y te llenan de energía, y ponerlas a prueba en tus sesiones de entrenamiento. Los resultados están garantizados.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*