Cosas que debes dejar de inmediato (Parte 2)

Hay muchas cosas en la vida que nos hacen sentir estrés y tristeza. Aquí tenemos una pequeña lista de cosas que puedes dejar de hacer en este mismo momento con el fin de crear una vida que te haga sentir más tranquilo y claro contigo mismo.

A partir de hoy puedes renunciar a las cosas que ya no te sirven y abrazar el impulso positivo en su lugar.

Cosas que debes dejar de inmediato (Parte 2)

 

#7 Termina con eso de contar tantas historias negativas sobre ti mismo

Todas esas historias que te han dando vueltas en tu cabeza se convierten en tu vida. Si estás constantemente diciendote a ti mismo lo pésimo que eres, cómo esperas ser mejor, cómo te equivocaste en ésta cosa o en la otra te mantendrá socavando tu felicidad.

Para ser feliz debes ser capaz de contar la historia de cómo todo se está resolviendo a tu favor. Debes contar la historia de lo mucho que estás mirando hacia adelante a ese futuro brillante que está en esperando por tí. Y luego verás cómo cambian las cosas.

 

#8 Termina con la necesidad de siempre tener la razón

Esta es una función del ego. Si siempre estás tratando de demostrar a todo el mundo cuánta razón tienes, pronto no habrá muchos a tu alrrededor a quienes contarles. A nadie le gusta ser discutido, mostrando cómo estás siempre en lo correcto y que los demás siempre se equivocan. La necesidad de estar siempre en lo correcto destruye relaciones y te deja aislado. La compasión trabaja mucho mejor.

 

#9 Deja de ponerle etiquetas a las cosas

Una vez más, se trata de dejar de lado los juicios de valor. Dejar de tener la necesidad de controlar a los demás. Cuando te encuentras etiquetando a las personas y cosas y religiones y lo que sea, es que realmente estás tratando de entenderlas en relación a las cosas que ya has experimentado personalmente.

Etiquetamos las cosas con el fin de tratar de dar sentido a nuestro mundo. Pero el mundo está lleno de misterio y variedad y mil millones de sueños e identidades de personas diferentes. Etiquetar hace que el mundo sea más pequeño.

 

#10 Deja de fantasear sobre el pasado

La mayoría de nosotros tenemos una tendencia a revivir cualquiera de nuestras experiencias pasadas o crear escenarios futuros en nuestra mente todo el día. Es una pena, porque la vida está sucediendo en el momento presente. En este mismo aliento en que estás. Sólo éste.

Y si tu mente está enfocada en el pasado y tal vez sintiendo arrepentimiento o pérdida o enojo por cómo fueron las cosas hasta ahora, eso está afectando negativamente a tu estado actual. Hazte un favor y dile adiós al pasado. Tenía que suceder de la manera que lo hizo para que te conviertas en lo que eres hoy. Hoy tienes dones que ofrecer el mundo a causa de lo que sabes y viviste, eso es en lo que debes centrarte ahora.

 

#11 Termina con eso de vivir tu vida por los demás

Tu vida es única. No hay otra persona en la Tierra que vea las cosas igual a como tú lo haces o que tenga tus hermosas ideas. Hay tantas personas que están viviendo su vida tratando de complacer a todos los demás, o estár tratando de encajar, o están tratando de demostrar su valía en base a los estándares de los demás.

Cuando puedas comenzar a incorporar todo lo que hemos mencionado anteriormente, podrás aparecer como una fuerza poderosa y positiva en el mundo. Si comienza a aparecer como tí mismo y a vivir la vida que sólo tú puedes. Deja ir al pasado, la culpa, la vergüenza y la crítica de tí mismo y de los demás para que te libere para empezar a hacer un impacto positivo. Puedes sentir el amor y la confianza y la felicidad cuando salgas de la necesidad de controlar todo y dejes atrás el miedo a fracasar.

Y puedes comenzar en este mismo instante.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*