Cortos construcción: Museo Olímpico y Hotel de la Meca

Cortos construcción: Museo Olímpico y Hotel de la Meca

 

La Meca construirá el hotel más grande del mundo

La Meca ha revelado sus planes para construir el hotel más grande del mundo en 2017. Con 10.000 habitaciones, el Hotel Abraj Kudai será construido en el distrito de Manafia, al sur de la Gran Mezquita y será una ciudad dentro de otra, albergando 70 restaurantes, una estación de autobuses, un centro comercial, centro de conferencias, salones de baile y cinco pisos exclusivos para la familia real saudí; todo encapsulado en una docena de torres sobre un podio de 10 pisos.

Tal como reportó The Guardian, algunos temen que la “santidad del lugar” esté siendo reemplazada por un lugar de alojamiento como Las Vegas, lo cual ha tenido un impacto global en la asequibilidad de la peregrinación al lugar santo del Islamismo.

Mientras tanto, la sala de oración de la Gran Mezquita está siendo ampliada para recibir a siete millones de devotos para 2050. Algunos de los cuales se hospedan en la torre Abraj al-Bait, un hotel de lujo que es el segundo edificio más alto del mundo.

 

Diller Scofidio + Renfro presenta diseño del Museo Olímpico de Estados Unidos

Diller Scofidio + Renfro ha presentado las primeras imágenes de su diseño para el Museo Olímpico de Estados Unidos (US Olympic Museum) en la ciudad de Colorado Springs, cercano a las oficinas centrales del Comité Olímpico de Estados Unidos.

La oficina fue seleccionada en octubre pasado, junto a la oficina Anderson Mason Dale Architects para diseñar el museo de USD 60 millones y que albergará un salón de la fama, un teatro, una sala de exhibición de 20.000 pies cuadrados (1.858 m²) y áreas comerciales para exponer la historia de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.

Museo Olímpico de Estados Unidos
Museo Olímpico de Estados Unidos

“Inspirado por el movimiento de los atletas, el Museo Olímpico de los Estados Unidos se mueve en espiral hacia arriba y hacia el exterior de un atrio central”, explicó Liz Diller. “Expresado en dos partes de un cuerpo en contrapeso, el edificio enmarca una nueva plaza pública debajo de la vista del Pikes Peak“, agrega.

La primera piedra del museo está programada para la primavera boreal del 2016 y espera ser inaugurada dos años más tarde para coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, cuya sede será Pyeongchang en Corea del Sur.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*