Por qué estudiar comunicación y marketing de modas

En los últimos años la industria de la moda ha tenido un fuerte crecimiento a nivel mundial y también en nuestro país. Sin embargo no siempre las empresas cuentan con profesionales especializados en esta materia.

Ante esta necesidad surgen propuestas de capacitación específicamente enfocadas al mundo de la moda, a la comunicación y al marketing. De alguna manera, la moda y la comunicación están íntimamente relacionadas: ambas transmiten algo, inspiran ideas y sentimientos, y pueden interpretarse de diversas maneras.

Los profesionales que accedan a esta capacitación, serán capaces de combinar estas dos áreas, implementando tanto los medios tradicionales como también las nuevas tecnologías. La comunicación se transforma y evoluciona permanentemente, los profesionales deben actualizarse  para acceder a las nuevas formas de comunicación.

Por su parte, la moda también evoluciona constantemente tanto el diseño de autor como las marcas más afamadas implementan todos los avances tecnológicos en sus productos. Por esta razón, la innovación debe estar presente también en la comunicación y comercialización de dichos productos.

A partir de las propuestas de capacitación en comunicación y marketing de modas, los egresados podrán diseñar e implementar estrategias específicas de comunicación y comercialización acordes a las nuevas tendencias y a las necesidades específicas de cada marca, producto o empresa

La oferta parte desde diferentes universidades, institutos y academias a través de diplomaturas enfocadas específicamente a la comunicación y marketing de modas.

¿Cuáles serían las aplicaciones profesionales de este diplomado? Tras realizarlo los profesionales podrán desarrollarse en:

  • Departamento de comunicación y marketing de empresas de moda
  • Agencias de comunicación,  eventos o RR.PP
  • Redacción en revistas de moda
  • Showrooms
  • Comunicación  y marketing de modas en Internet
  • Agencias y departamentos de publicidad
  • Profesional independiente

Esta propuesta está dirigida a estudiantes de carreras afines, a interesados en la temática, egresados de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, y egresados de otras carreras que trabajen en la industria de la moda, como así también a empresarios y emprendedores del rubro.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*