¿ Cómo superar una ruptura amorosa ?

Cómo superar una ruptura amorosa

¿ Cómo superar una ruptura amorosa ?

¿ Cómo superar una ruptura amorosa ? Relaciones y pareja.

Las rupturas son los desenlaces inevitables de toda relación que no estaba destinada a ser. Por fortuna, existen algunos consejos que pueden ayudarte a afrontar este difícil momento.

Más allá del detonante que haya acabado con la relación, toda ruptura romántica es un suceso traumático que da lugar a la aparición de un duelo dentro de la psiquis de ambos protagonistas. Este proceso suele durar algún tiempo y se caracteriza por despertar sentimientos mayormente negativos.

Si te encuentras atravesando por esta situación, lo mejor será que te relajes y le eches un vistazo a la siguiente nota.

Consejos para superar una ruptura amorosa

 

#1. Deja de pensar en ello

Si bien es indispensable que te reserves un tiempo prudencial para desahogarte emocionalmente por aquella persona que ya no está, lo cierto es que extender este plazo más de lo convenido puede ser enormemente perjudicial para ti.

Manifestar tu tristeza durante las primeras semanas del duelo es algo natural, pero prolongar este estado demasiado tiempo puede provocar que esto se convierta en un trastorno crónico difícil de superar sin ayuda.

 

#2. Habla con tus amigos

Tal como lo ves en el cine de Hollywood, luego de que se produce una ruptura de pareja, la escena  de diálogo con el personaje secundario es imprescindible, y se convierte en algo más cliché aún si existen copas de por medio.

En estas situaciones, no viene nada mal que un amigo o familiar te preste su hombro para que descargues tus pensamientos. Eso sí, procura no abusar de este recurso o acabarás por saturar la paciencia de quienes te rodean.

 

#3. Tómate un tiempo
#3. Tómate un tiempo

#3. Tómate un tiempo

Así como dentro de tu círculo íntimo existen personas que quieren ayudarte prestándote su oído, también encontrarás a otras que te propongan una solución un poco más extrovertida. Esto puede serte útil sólo cuando hayas alcanzado un estado de armonía interior.

Así como cuando sufres un accidente físico requieres de un tiempo para recuperar tu cuerpo, del mismo modo debes descansar tu mente hasta volver a recuperar el equilibrio que se ha perdido. No trates de saltearte este paso, pues, aunque suele ser el más arduo de cumplir, es sin dudas el más efectivo.

 

#4. Haz deportes

¿Acaso no conoces la relación directamente proporcional que existe entre el ejercicio físico y la felicidad? Pues bien, será mejor que comiences a tenerla en cuenta, ya que está científicamente comprobado que una hora de ejercicio diario provoca el mismo efecto químico que los antidepresivos leves.

Como si fuera poco, tonificar tus músculos te ayudará a verte bien y reforzará tus niveles de autoestima, así que ¿qué estás esperando para salir a correr?

 

#5. Sal con tus amigos

Una vez que comiences a sentirte mejor a nivel social y emocional, es momento de que vuelvas a aceptar las invitaciones de tus amigos para salir a divertirte. Lo más importante aquí es hacerlo sólo cuando te sientas cómodo, pues de lo contrario sólo pasarás un mal momento.

Las rupturas son sucesos muy difíciles que casi todos hemos tenido que afrontar al menos una vez en la vida. Sólo ten presente que después de cada tormenta siempre vuelve a salir el sol.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*